España quiere «acelerar» las relaciones con México en lugar de pausarlas

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha indicado este lunes que España y han sido y son en el presente «dos pueblos hermanos». Por ello, Albares ha expresado su deseo de que se aceleren las relaciones entre los dos países, en lugar de pausarlas, como indicó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada.

Además, Albares ha rechazado «tajantemente» las palabras del ministro mexicano y las ha considerado «injustificadas» porque no estaban motivadas por nada que hubiera hecho ni el ni la sociedad española.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores durante la rueda de prensa celebrada en Madrid junto a su homólogo de los Países Bajos, Wokpe Hoekstra, ha remarcado las importantes relaciones que siempre han existido entre ambos países y que continúan, entre ellas la residencia de 175.000 españoles en y de 30.000 mexicanos en España.

«Un tiempo» entre España y

El mexicano explicó el pasado miércoles que su Gobierno se «iba a dar un tiempo» en las relaciones con España. «Una pausa para respetarnos y que no se nos vea como tierra de conquista; no queremos que nos roben (…)», sostuvo López Obrador.

López Obrador: «Una pausa para respetarnos y que no se nos vea como tierra de conquista»

Las relaciones entre España y están muy dañadas desde que el mexicano llegó al poder a finales de 2018. El presidente mexicano propuso al rey Felipe VI que se disculpara por los abusos acontecidos durante la «colonización», pero la diplomacia española no atendió la petición.

Del mismo modo, las empresas españolas han estado en el punto de mira del presidente durante todo su mandato, pues las acusa de haber logrado contratos ventajosos con los gobiernos anteriores. En particular, nombró compañías del sector energético y de la construcción como las Administraciones de Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.