España se suma a gran parte de Europa y cierra su espacio aéreo a las aerolíneas rusas

España se suma a gran parte de Europa y cierra su espacio aéreo a las aerolíneas rusas

El Gobierno de España anunció este domingo que piensa cerrar el espacio aéreo a las rusas como represalia y comercial por la guerra que Vladímir Putin ha emprendido contra Ucrania para someter bajo su control a este país.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana confirmó así a través de sus redes sociales que piensa aplicar «las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea» contra por la invasión de uno de sus países vecinos.

Este cierre del espacio aéreo «tendrá efectos en los vuelos operados por las rusas que usen el espacio aéreo español», por lo que afectará tanto a los aviones que tienen u origen en España como a los que atraviesan su cielo, por lo que a partir de ahora deberán desviarse al no tener permiso para atravesarlo.

cierra sus cielos a

Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Islandia, Dinamarca, Luxemburgo e Irlanda se han sumado en las últimas horas a los cierres de los espacios aéreos declarados por los países europeos contra los aviones rusos.

El ministro de Transporte alemán, Volker Wissing, ha anunciado este domingo el cierre de su espacio aéreo a partir de las 15:00 horas durante tres meses, mientras que «Italia ha comenzado a cerrar su espacio aéreo para Rusia», ha hecho saber este domingo el servicio de prensa del Gobierno de la república.

También el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ha confirmado el cierre de los cielos «para quienes persiguen una agresión brutal». Mientras, el ministro delegado de Transportes del Gobierno francés, Jean-Baptiste Djebbari, ha explicado que «Francia cerrará su espacio aéreo a todos los aviones y aerolíneas rusos a partir de esta noche».

Por su parte, Islandia ha anunciado el cierre «en solidaridad con Ucrania» como también lo ha hecho Dinamarca, país que va a pedir este mismo domingo que la prohibición se aplique a todo el espacio aéreo de la Unión Europea, tal y como avanzaban este sábado medios alemanes.

Luxemburgo ha aconsejado a la Dirección de Aviación Civil que prepare las notificaciones necesarias para cerrar el espacio aéreo del país a las aerolíneas rusas. También Irlanda ha confirmado la misma medida en Twitter y ha «animado a los socios de la Unión Europea a hacer lo mismo».

Este sábado, los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) anunciaron el cierre de su espacio aéreo. Finlandia está preparando una medida similar mientras que Reino Unido lo anunció a última hora del viernes.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.