Barcelona recibe dos premios internacionales por su «accesibilidad universal»

es un referente en accesibilidad. Así lo han reconocido los expertos, reconociendo su «accesibilidad universal» con dos premios internacionales. Por un lado el Acces City Award de la Comisión Europea; mientras que por otro el Zero Protect.

El Acces City Award es un premio para las ciudades más accesibles de Europa. En este galardón se puede demostrar sus iniciativas para «eliminar las barreras y para ser lugares mejores donde todo el mundo pueda trabajar y vivir».

En este reconocimiento ha quedado en tercera posición, por detrás de Luxemburgo y Helsinki (Finlandia). era la otra ciudad española que optaba a este galardón, pero se quedó fuera del top 3.

Barcelona, en su candidatura, ha destacado su «fuerte compromiso con las políticas de accesibilidad» y sus iniciativas para implementar la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, especialmente en el transporte público.

El Zero Project 2022, por su parte, ha reconocido un total de 76 prácticas y políticas innovadoras de 35 países bajo los criterios de «innovación, impacto y escalabilidad» y ha premiado la accesibilidad de los nuevos trenes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

«El reconocimiento de estos dos premios nos anima a seguir trabajando y ser referencia», ha defendido el concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera, que ha asegurado que la capital catalana trabaja por ser una ciudad inclusiva y accesible desde hace años.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.