A muchos de los que nos fascina esquiar, no negar que también nos gusta acabar la jornada de esquí para sacarnos las botas, ponernos los descansos y llegar al hotel a disfrutar del placer de un buen reposo. Muchas veces, no elegimos un hotel adecuado y el placer puede convertirse en tortura.

Por ese motivo, si has decidido escaparte a esquiar en Andorra, puede que te sean útiles las siguientes sugerencias. Hay que tener en cuenta que este país pirenaico cuenta con dos grandes dominios de esquí: Grandvalira y Vallnord. Ambas constan de varias estaciones que se reparten más de 300 kilómetros de pistas.

¿Dónde buscar un hotel en Andorra?

 

Como hemos comentado antes, tenemos GranValira, ubicada en la parte oriental del país, es la estación más grande del sur de Europa (210 kilómetros de pistas). En realidad, es la unión de varias estaciones o zonas de esquí: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa. Y, por otro lado, está Vallnord, más pequeña (63 kilómetros de pistas) y situada a 3 kilómetros que integra la estación de Pal Arinsal y Ordino Arcalís.

Ambas opciones son muy recomendables para esquiar. GranValira es más grande y hay más variedad de pistas, pero Ordino Arcalís, en Vallnord, dispone de la pista para principiantes más larga de los Pirineos y es un referente para los amantes del fuera pistas. En fin, cuestión de gustos. Pero vayas donde vayas, si buscas un hotel en Andorra cómodo y a pie de pistas, puedes considerar Arinsal, Ordino o La Masana, si vas a esquiar en Vallnord y; Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, Encamp o Canillo, si te decides por Gandvalira.

 

Ojo, estos 5 hoteles han sido seleccionados:

 

  1. Según la opinión de los usuarios
  2. Según ajustada relación calidad-precio
  3. Según ubicación

 



 

Hotel Sport Hermitage (Booking)1

 

En Soldeu

Sport Hotel Hermitage & Spa

Empezamos fuertes con nuestro primer hotel seleccionado. Es un 5 estrellas ubicado en Soldeu, en la parte noreste de Andorra, a pie de pistas de GrandValira. Casi podrías salir esquiando desde la cama. Todo un lujo. Pertenece a “The Leading Hotels of the World” y tiene acceso a un spa de 5.000 metros cuadrados a 1.850 metros de altitud. Tiene cuatro plantas de circuitos: zona de relax, sauna, fuente de hielo, caldarium, jacuzzis, piscinas de hidromasaje y, en el último piso, la sección de tratamientos. Su arquitectura de madera hace que sea muy acogedor.

¿Qué opinan los usuarios? Casi no tiene críticas negativas: con una puntuación de 9,4 de 10 en Booking.com y un 4,7 de 5 en es una apuesta segura. Los que se han hospedado allí destacan mucho el desayuno, las espaciosas habitaciones y la terraza con vistas.

 

Ver Oferta



Hotel Nordic (Booking)2

 

El Tarter

Hotel Nordic

 

 

Con este segundo alojamiento nos desplazamos hasta la zona del Tarter, a escasos 50 metros del telesilla, también de la estación GrandValira. Más cerca, imposible. Eso sí, hay que tener en cuenta que en este establecimiento de 4 estrellas puedes elegir entre 120 habitaciones y apartamentos, según te convenga y la comodidad que busques. Si vas con niños, la verdad es que cuentan con numerosas actividades: sala de juegos, bolera, billar, máquinas recreativas, video-juegos, futbolín, ping-pon y, si los niños son muy pequeños, dispone de una guardería para que te puedas ir a esquiar con tranquilidad.

¿Qué opinan los usuarios? Las opiniones son muy positivas en general. Un 8,7 de 10 en Booking.com y un 4,5 de 5 en Google. Muchos viajeros destacan la piscina interior (muy agradable después de una dura jornada de esquí), los balcones de la habitación y el servicio wifi.

 

Ver ofertas



Hotel Kandahar (Booking)3

 

Pas de la Casa

Hotel Kandahar

 

 

Este es un hotelito 4 estrellas relativamente pequeño. 63 habitaciones muy bien equipadas. Es interesante alojarse en Pas de la Casa (a 30 kilómetros de Andorra La Vella) por dos razones fundamentales: primero, que es la parte más alta de GrandValira y, en general, suele haber más nieve; y segundo, que es donde puedes encontrar más ambiente y actividades después de esquiar, ya que es una zona muy frecuentada por jóvenes y hay una amplia oferta de pubs y bares.

¿Qué opinan los usuarios? Curiosamente muchos comentarios coinciden en que tanto las habitaciones y el hotel están muy limpios. También se hace hincapié en lo bien preparado que está para que la vida de los esquiadores sea cómoda: compra de forfait en recepción, guardaesquís muy seguro y las pistas a escasos pasos. Las puntuaciones de los usuarios son bastante buenas: 4,5 de 5 en y 8,8 de 10 en Booking.com

 

Ver ofertas

Hotel Grau Roig Boutique (Booking)4

 

En Grau Roig

Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa

 

 

Se puede decir que la zona de Grau Roig es la más familiar de todas. A diferencia de Pas de la Casa, hay mucha paz y tranquilidad. Pues bien, este hotel de 4 estrellas es especialmente silencioso. Situado a 2.100 metros de altitud muy próximo a la pista Ski de GrandValira, es importante destacar que todas las habitaciones del hotel Andorra Boutique Hotel & Spa cuentan con una bañera de hidromasaje, lo cual va maravillosamente bien después de una esquiada. El relax es total.

¿Qué opinan los usuarios? Las buenas valoraciones de su La Vaquería son unánimes. Comentan que tienen platos de montaña (carnes a la brasa) muy recomendables y que la ubicación a pie de pistas es excepcional. Tienen un 4,7 de 5 en y un 9,4 de 10 en Booking.com

 

ver oferta

Hotel Ushuaia Mountain (Booking)5

 

En Arinsal

Usuhaia de Mountain Hotel

 

 

Por último, nos gustaría destacar también un hotel para los que elijan la estación de Vallnord. Hay varias zonas interesantes para encontrar alojamiento: Ordino o Arinsal son las más aconsejables. La estancia que hemos seleccionado en este caso está ubicada justo al lado de las pistas de Les Marrades, a unos pocos pasos de los telesillas de Pal-Arinsal y del parque Natural de Comapedrosa. Es un hotel casi nuevo, puesto que fue reformado íntegramente en el 2018. Son 50 habitaciones, de las cuales 12 son junior suites.

¿Qué opinan los usuarios? Según varias las varias plataformas que hemos revisado, prácticamente no hemos detectado valoraciones malas o pésimas. 4,6 de 5 en y un 8,6 de 10 en Booking.com . El magnífico trato del personal del hotel es uno de los comentarios más habituales.

 

ver oferta

 

Andorra es como un Paraíso de la nieve. Hay estaciones para todos los gustos

 

 



Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.