Las curiosidades del Rey Felipe VI que siempre quisiste saber

El Rey es una de las personalidades más importantes de España y como tal, la curiosidad de la ciudadanía española por conocerlo todo sobre su vida privada no deja existir.

Para conocerle, lo primero que debemos saber es que el Rey de España es el tercer hijo de Juan Carlos I y Sofía. Está casado desde el año con 2004 con Letizia Ortiz, que ostenta el título de reina consorte. La primera hija del matrimonio, la princesa Leonor, es la actual heredera a la Corona española.

Todos los nombres que tiene el Rey Felipe

El nombre secular completo del actual rey de España es: Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia. Fue escogido así por:

  • Felipe: Felipe V fue el primer Borbón que reinó en España.
  • Juan: Juan de Borbón, su abuelo paterno.
  • Pablo: el rey Pablo I de Grecia, su abuelo materno.
  • Alfonso: Alfonso XIII, su bisabuelo.
  • De Todos los Santos: es la continuidad de la tradición borbónica.

El lugar donde nació

El Rey nació en la clínica de nuestra Señora de Loreto (Madrid) el 30 de enero de 1968. Es el primer hijo varón de los que en aquel entonces eran el príncipe Juan Carlos y la princesa Sofía, que ya habían tenido dos hijas, Elena y Cristina.

Fue bautizado en el palacio de la Zarzuela el 8 de febrero de 1968 por monseñor Casimiro Morcillo, arzobispo de Madrid. Sus padrinos fueron Juan de Borbón, conde de Barcelona, y Victoria Eugenia, reina viuda de Alfonso XIII.

Dónde y qué estudió el Rey Felipe

Tras estudiar el preescolar, la EGB y el Bachillero Unificado Polivalente en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, el 5 de septiembre de 1984 empezó sus estudios preuniversitarios en el Lakefield College School de Selwyn, en Ontario (Canadá). Regresó a España el 8 de junio de 1985.

Entonces empezó su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier.

Una vez finalizada la formación militar, se licenció en Derecho en la Autónoma de Madrid en 1993. Luego, cursó un máster hasta 1985 en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la de Georgetown, en Washington D. C.

Cuánto mide el Rey

El Rey mide 1,97 metros.

Las hijas del Rey

La boda de y Letizia Ortiz se celebró el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid. El matrimonio tiene dos hijas:

  • Leonor de Todos los Santos (nacida el 31 de octubre de 2005), princesa de Asturias
  • Sofía de Todos los Santos (nacida el 29 de abril de 2007), infanta de España.

Qué idiomas sabe el Rey de España

El Rey habla con fluidez cuatro idiomas: español, catalán, inglés y .

Qué grado militar tiene el Rey de España

Cuando fue proclamado rRey, se convirtió en capitán general de las Fuerzas Armadas Españolas.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.