Los pueblos españoles más fríos de España con temperaturas gélidas

Los pueblos españoles más fríos de España con temperaturas gélidas

Aunque en algunos lugares parece que el se va reducción, en otros todavía hay temperaturas muy bajas. Estos son los pueblos españoles más fríos de España y con temperaturas gélidas.

Estamos en la estación más del año, que suele durar hasta marzo, si bien a mediados de febrero, hay ciertas poblaciones que suben sus temperaturas y es bastante agradable salir a pasear. Pero en otras no, parece que el se instaura durante meses.

¿Cuáles son los pueblos españoles más fríos de España?

Debemos aclarar que puede ser que cada año no sean los mismos, porque hace más en otras zonas, si bien el interior y los pirineos son zonas donde las temperaturas siempre más bajas suelen ser siempre notables.

Nos detenemos ahora en Molina de Aragón, un pueblo de Guadalajara donde no es de extrañar que, durante el mes de enero, haya casi siempre menos 0 grados, y se llegue a -3 o -2.

Según eltiempo.es, es el pueblo más de España, con temperaturas gélidas, pues de media en el mes de enero, las mínimas suelen ser de -3,5ºC en la localidad y nieva una media de 4 días. De media, se producen heladas unos 24 días de los 31 que tiene el mes, es decir, casi el 80% de los días. Por el día, la temperatura no suele ir más allá de los 8,5ºC.

Para más señas, en Molina de Aragón llegaron a registrarse -28,2ºC en el invierno de 1952, fue el día 28 de enero. Aunque, tal como señala eltiempo.es, si bien el pueblo es conocido por el frío, también pueden darse altas temperaturas durante los veranos: se llegaron a registrar 38ºC de máxima durante día de agosto de 1987.

Hay más pueblos de esta zona donde el es algo bastante natura. Hablamos de Cantalojas, donde siempre hace frío, incluso en verano. En su historia, hay días donde sus temperaturas han sido inferiores a los -20 grados.

También son poblaciones donde mejor no vayas si no te gusta pasar frio, aunque todos tienen ciertos encantos y bien vale la pena visitarlos, el municipio de Zafrilla, en Cuenca, donde pueden estar a -2, -1 y 0 grados.

También destacar Villaceid, en León, donde las heladas son constantes. Y en Santa Eulalia del Río Negro, en Zamora, donde las temperaturas en enero casi siempre alcanzan los bajo cero. Son lugares que se acostumbran a ello, si bien no es lo más habitual en España, comparado con otros países.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Te puede interesar:

Las 13 ciudades españolas que desaparecieron: sus restos todavía se pueden visitar

Puentedey, el nuevo (y único) pueblo más bonito de España 2022

Puentedey, el nuevo (y único) pueblo más bonito de España 2022

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.