Estados Unidos pone «en alerta» a 8.500 tropas para enviarlas a Europa ante la escalada en Ucrania

La tensión en torno a sigue encendiendo las alarmas y ya ha puesto «en alerta» a 8.500 tropas para enviarlas a ante la escalada frente a Rusia. Todavía no se ha dado la orden para partir, pero el anuncio de la Casa Blanca ya llegó durante los contactos de este lunes de con otros líderes como el secretario general de la OTAN, la presidenta de la Comisión Europea o el presidente del Consejo Europeo para coordinar la respuesta ante el Kremlin.

Tras una semana insistiendo en la salida pacífica al conflicto en Ucrania, la ha elevado el tono este lunes contra Rusia: «Si la diplomacia falla, estamos muy avanzados en la respuesta a una agresión». Así ha verbalizado la advertencia el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell, que ha añadido que la está lista para tomar medidas «rápidas», «decisivas» y coordinadas internacionalmente si finalmente invade Ucrania.

En un marco de creciente tensión internacional, el alto Representante de la se ha reunido con los ministros de Asuntos Exteriores de la UE y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Más información en breve.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.