ha anunciado este jueves que no acudirá a los actos institucionales que celebren el Día contra la Violencia de Género como protesta por la politización ideológica del movimiento. Según destacan, los actos suponen participar en el «aquelarre feminista» de una ley «que no ha sido eficaz» y que vulnera la presunción de inocencia. «En condenamos todo tipo de violencia los 365 días del año», argumentan.

Como en años anteriores, se ha desmarcado de ese calendario de actos oficiales que se celebran en instituciones públicas y cámaras de toda por el Día de la Violencia de Género. En el Congreso, los de Santiago Abascal se han quedado al margen de la declaración institucional leída por la presidenta, Meritxell Batet, una iniciativa personal suya después de que el texto promovido por PSOE y Unidas Podemos recibiese el veto de Vox.

En Madrid, la portavoz de en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, tampoco ha estado presente en el acto celebrado en la Puerta del Sol con el mismo motivo. Y desde la formación han querido explicar su posicionamiento al respecto, tras ser acusados de no respaldar la lucha ante la violencia contra las mujeres.

Estos son los cinco puntos en los que se resume el argumentario de para explicar su ausencia de estos actos:

  • « no asistirá a un acto a hacerse la foto con quienes participan en aquelarres con quienes no solo no defienden los derechos de las mujeres, sino que esconden a presuntos abusadores de niñas o con quienes quieren imponer el burka ideológico del Islam de sumisión de la mujer, lapidaciones y mutilación genital».
  • « defiende a todas las mujeres por igual y condena todo tipo de violencia los 365 días del año».
  • Vox «no va a participar de un acto que celebra una ley que no ha sido eficaz contra el maltrato, que vulnera la presunción de inocencia y que es inconstitucional porque invierte la carga de la prueba».
  • En cambio, « seguirá exigiendo cadena perpetua para todo tipo de maltratadores y violadores reincidentes».
  • « propone medidas reales para proteger a todos los españoles por igual, como dicta la Constitución Española» mientras los demás partidos «montan circos para seguir alimentando chiringuitos ideológicos con subvenciones».
Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.