Estas son las ayudas aprobadas por la Seguridad Social para los refugiados de Ucrania

refugiados de Ucrania

La Seguridad Social en ha aprobado diferentes medidas para los refugiados procedentes de Ucrania.

Actualmente hay más de 2,5 millones de que buscan una nueva vida en otras zonas de Europa o incluso en otros continentes. Ante esta tragedia humanitaria de consecuencias incalculables, los ciudadanos de otros países han sido los más rápidos en reaccionar.

En España, numerosas asociaciones, entidades y particulares han enviado material sanitario y alimentos a las zonas más golpeadas. Así, desde el de también se ha actuado para facilitar la llegada de a España.

Las medidas de la Seguridad Social para refugiados de Ucrania

Hace apenas una semana, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el secretario de Estado de Migraciones, Jesús J. Perea, se reunieron de forma telemática con una veintena de asociaciones de la comunidad ucraniana en España.

En dicha reunión, los representantes del escucharon con atención las necesidades del ucraniano, con la finalidad de facilitar los trámites de los allegados para que puedan entras en España después de la aplicación efectiva de la Directiva de Protección Temporal.

Además, en este encuentro telemático también estuvieron presentes representantes de la Embajada de Ucrania en España. La situación de millones de ucranianos es realmente trágica, por lo que desde la Seguridad Social han aprobado una serie de medidas al respecto para su acogida en España.

En aquel entonces, el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá expresaba lo siguiente: «Sois más de 20 asociaciones y organizaciones aquí reunidas y esto pone de manifiesto la red de ucranianos con que contamos en España. En nombre de todo el de España quiero trasladaros toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo ante la situación que vive Ucrania hoy».

Permiso de trabajo y residencia

Debido a la situación de absoluta excepcionalidad, el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha establecido una línea directa de comunicación durante 24 horas al día con todas estas asociaciones para afrontar cualquier caso.

«Como se demostró el pasado verano con las familias evacuadas de Afganistán, contamos con un sistema de acogida robusto y con capacidad de adaptarse con rapidez a las posibles demandas», explicaba Escrivá, que además afirmaba que «las plazas del sistema se pueden ir ampliando en función de las necesidades que vayamos observando».

Debido a todo ello, desde la Seguridad Social han aprobado una serie de normativas que facilitan la estancia de personas ucranianas que estén en España, aquellas que hayan llegado como refugiadas o que lleguen al país durante los próximos meses.

En la actualidad, las personas refugiadas procedentes de Ucrania que lleguen a España pueden obtener el permiso de trabajo y residencia en un tiempo estimado de 24 horas.

Así, podrán realizar los trámites correspondientes en los centros de recepción y primera acogida del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y en los centros del ministerio del Interior del de España.

A través del siguiente enlace puedes observar toda la normativa referente a los ciudadanos que lleguen a España en el Boletín Oficial del Estado del 10 de marzo de 2022.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.