Este es el día que Banco Santander paga la pensión en febrero de 2022

Las personas pensionistas en del Banco Santander ya esperan la llegada del día del pago de las pensiones del mes de febrero. Es el segundo pago del año 2022, donde ya se están llevando a cabo diferentes subidas en el cobro de las prestaciones aprobadas por el Gobierno de el pasado curso.

Concretamente, las pensiones contributivas han subido un 2,5 su base respecto al anterior mecanismo debido a la revalorización del IPC. Esta es una de las grandes medidas de la reforma de las pensiones llevadas a cabo por el Gobierno, y cuyo primer cobro se hizo efectivo este pasado enero.

De esta manera, las pensiones máximas contributivas y las pensiones no contributivas subirán un 3%, tal y como ha aprobado el Gobierno de en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En este sentido, en el Banco Santander han dado a conocer cuando los pensionistas recibirán el cobro de la pensión en febrero de 2022.

Este es el día que el Banco Santander paga las pensiones en febrero de 2022

La Seguridad Social es el encargado de gestionar y pagar las pensiones. Sin embargo, los beneficiarios no reciben la prestación directamente del organismo público, sino que dependen de la política de su entidad bancaria. En este caso, vamos a centrarnos en la fecha en la que Banco Santander pagará las pensiones en febrero.

cajero Banco Santander pensión
Banco Santander

Concretamente, el Banco Santander acostumbra a hacer los ingresos de las pensiones los días 24 de cada mes, o como muy tarde el día 25. En esta ocasión, el día 24 de febrero cae en jueves, por lo que no habrá ningún problema en recibir el cobro en dicha jornada.

Precisamente, el resto de entidades bancarias también suelen realizar los pagos de las pensiones entre los días 24 y 25 del mes, aunque existen variaciones. De hecho, si estos días coinciden con alguna festividad, las entidades bancarias podrían adelantar o cambiar el día inicial del ingreso.

Día de pago de la pensión en febrero de 2022

Como comprobar, en este mes de febrero de 2022, los días 24 y 25 coinciden con jueves y viernes, por lo que no se esperan grandes cambios en los bancos de España en lo que el pago de las pensiones se refiere:

  • CaixaBank: La entidad bancaria catalana realiza el pago de las pensiones el día 24 de cada mes, independientemente del día de la semana en que caiga.
  • BBVA: Acostumbra a realizar el ingreso de este tipo de prestaciones el día 25 de cada mes
  • Banco Santander: Todo hace indicar que esta entidad bancaria procederá al ingreso de la pensión.
  • Bankia: Esta entidad bancaria sigue la misma política de CaixaBank en esta materia, debido a la reciente fusión entre ambas compañías.
  • Unicaja: Es una de las entidades bancarias que habitualmente adelanta el pago de las pensiones en comparación con el resto. Se espera que realice esta actividad el jueves 24 de febrero.
  • Bankinter: Pagará la mensualidad de la pensión y la paguilla el jueves 24 de febrero, salvo inconveniente.
  • Abanca: Todo hace indicar que Abanca realizará el ingreso de la pensión el 25 de febrero, aunque hay que tener en cuenta que en diciembre de 2021 retraso esta acción.
  • ING: El banco realizará el ingreso de la pensión el día 25.
  • Ibercaja: El pago de las prestaciones tendrá lugar el día 25 de febrero.

De esta manera, todos los pensionistas de podrán disfrutar del pago de su pensión en febrero en los días señalados.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.