eToro llega a los 24 millones de usuarios mundiales antes de salir a Bolsa

La plataforma de inversión en multiactivos eToro alcanza los 24 millones de usuarios registrados en el mundo antes de su salida a Bolsa, proceso por el que no puede facilitar datos por países. El bróker anunció a mediados de marzo su decisión de dar el salto al Nasdaq a través de la fusión con FinTech V, una compañía con un propósito especial de compra (SPAC, por sus siglas en inglés).

En el momento de informar de la operación, la plataforma, que se fundó en 2007 con el objetivo de abrir los mercados de capitales a todo el mundo, contaba con 20 millones de usuarios, con lo que ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos meses.

Sólo en 2020, con el impulso de la pandemia, eToro incorporó más de cinco millones de nuevos usuarios y generó unos ingresos brutos de 605 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 147%. Sin embargo, los últimos de la compañía, los del segundo trimestre del año, arrojaron unas pérdidas de unos 75,73 millones de euros, frente a las ganancias de 4,25 millones de euros, de los tres meses anteriores.

Más allá del número actual de usuarios, la compañía no ha querido dar ningún detalle de la salida a Bolsa, un salto para el que eToro contará con el asesoramiento de Goldman Sachs. Espera que su capital social alcance un valor estimado de unos 8.705 millones de euros, lo que corresponde a un valor de empresa implícito para el bróker de 8.033 millones de euros. La operación incluye también 209 millones de euros de tesorería de FinTech V, que será asesorada por Citi, bajo la suposición de que no se registren reembolsos.

Tali Salomon, responsable de eToro para España, y América Latina, destaca que lo que diferencia a la plataforma de sus competidores es el trading social, “el hecho de poder interactuar entre personas”. En su opinión, la educación financiera y la información que presta el bróker ha hecho que los usuarios se decanten por ellos a la hora de invertir. “Según las últimas estadísticas, una gran parte de los españoles está eligiendo brókers independientes a la hora de invertir”, subraya.

Perfil inversor y criptoactivos

En una conversación con OKDIARIO, Salomon destaca que durante la pandemia el inversor español “se ha informado más”. En su opinión, debido al nivel de educación de que recibido, “ha tenido más confianza en la hora de invertir en el mercado financiero y, aunque todavía las acciones son su activo favorito, hay un gran movimiento hacia los activos digitales. Ese aprendizaje que los inversores han llevado a cabo a raíz del Salomon lo califica como “boom de los retail en el mercado financiero”.

Respecto a la “guerra” de comisiones que libran en la actualidad los bróker, Salomon recuerda que eToro ofrece 0 comisiones en la inversión en acciones, algo relaciona con la misión de “democratizar los mercados para que todo el mundo pueda invertir de forma sencilla y transparente”.

En cuanto al creciente interés de los inversores por las criptodivisas, Solomon destaca que en el último barómetro digital de eToro, los asesores financieros señalaron que uno de sus inconvenientes era la falta de regulación. Por ello, considera algo positivo que “los reguladores se estén ocupando de los alineamientos correctos para darle un poco más de contención a este producto financiero y que la gente pueda invertir con algo más de protección”.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.