Euromillones, Primitiva, Bonoloto, Lotería… ¿en cuál tienes más probabilidad de que te toque?

Llega la época del año en la que los españoles más dinero gastan en juegos de azar. El principal motivo es la Lotería de Navidad, uno de los juegos más populares en nuestro país.

La ilusión de ser millonario no es exclusiva, no obstante, del tradicional de cada 22 de diciembre, sino que cada año, los españoles depositan sus ilusiones en juegos como la Primitiva, la Bonoloto, el Euromillón o la Lotería Nacional.

No obstante, aunque los montantes de los grandes premios son muy diferentes, también lo son las probabilidades matemáticas que tienes de que te toque el premio en uno u otro sorteo.

Tal y como recoge el diario vasco Deia en un reportaje, de los sorteos extraordinarios del invierno el que más probabilidades presenta es el del Niño, con un 37,92%. El motivo no es otro que la alta cantidad de premios que se ponen en juego: 37.920.

La Lotería de oferta menos premios, pero también es una cifra alta: 15.300. A cambio, son más cuantiosos económicamente que los del del día de Reyes.

En cuanto a los juegos de azar ordinarios, que se celebran todo el año, el que más posibilidades presenta de que te alegre la vida es el de la Lotería Nacional, con 1 probabilidad de cada 100.000.

Tras la Lotería Nacional, los siguientes sorteos con más probabilidades son la Primitiva y la Bonoloto, con 1 entre 13 millones, mientras que el Gordo de la Primitiva presenta una 1 entre 31 millones

Por último, el del Euromillón es el más difícil de todos, ya que hay 1 entre 139 millones de probabilidades de que te toque. Eso sí, si ocurre y encima hay un bote sustancioso, te cambia la vida para siempre… y las de tus generaciones próximas.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.