Face icing: ¿es bueno el rodillo de hielo para la cara?

El face icing no es otra cosa que aplicar frío al rostro. La novedad es que en lugar de recurrir al típico cubito de hielo (que jamás se debe aplicar directamente sobre la piel porque podría producir una quemadura), ahora existen rodillos de hielo que facilitan el masaje facial.

¿Es bueno el rodillo de hielo para la cara?

Según la experta en y estética Carmen Navarro, los beneficios de aplicar frío al cutis son numerosos. «Basta con recordar lo extendido que está entre los actores y actrices de Hollywood utilizar frías antes de un rodaje con el objetivo de atenuar bolsas y ojeras, relajar la musculatura y aportar luz a la piel». Sin embargo, la experta advierte que es «más partidaria del uso de herramientas que, previamente hemos enfriado, como los rodillos de jade o los globos fríos, pero no pasar directamente el hielo. Mal aplicado puede provocar irritaciones, incluso ligeras quemaduras«.

Por otra parte, las pieles muy sensibles o con alguna patología, como rosácea, dermatitis, acné… deberían abstenerse de aplicar el rodillo de hielo, sin haberlo consultado previamente con su dermatólogo.

El frío tiene diversos beneficios para la piel, pero aplicar directamente hielo no es una buena idea.
El frío tiene diversos beneficios para la piel, pero aplicar directamente hielo no es una buena idea.Antoni Bernad

¿Qué beneficios tiene el frío para la piel?

Los beneficios del frío para la piel son innegables, de hecho, es la base de tratamientos como la crioterapia facial o coolsculpting, un procedimiento que reduce la grasa corporal mediante la aplicación de frío. En el rostro el frío reduce la inflamación, por lo tanto, es un aliado para combatir las bolsas, mejora la circulación, a que los poros sean menos visibles, relaja las facciones, borrando el aspecto de cansancio y calma las irritaciones. El resultado es, en definitiva, un rostro más descansado y con un aspecto más luminoso.

Precauciones al aplicar el rodillo de hielo

Si te animas a practicar el face icing con un rodillo de hielo es importante que tengas en cuenta algunas precauciones. Hazlo después de haber limpiado tu rostro y haberlo hidratado, no conviene aplicarlo sobre la piel desnuda, porque es mucho más sensible. Pasa el rodillo con suaves movimientos, sin dejarlo de forma fija en una misma zona. Para notar los efectos lo más importante es ser constante, por eso lo ideal sería aplicarlo todos los días durante 5-10 minutos.

Y si no te convence mucho el rodillo de hielo, prueba con los globos fríos, o el rodillo de jade que puedes meter en la nevera una hora antes de usarlos e igualmente podrás disfrutar de los beneficios del frío. Otra opción es recurrir a las o antifaces de gel que también puedes enfriarlos en la nevera.

Rodillo de hielo facial de Acwwo

De venta en Amazon por euros.

Rodillo para masaje facial de silicona de alta calidad, con un molde que debes llenar de agua, y congelarlo. Aplícalo con movimientos circulares a intervalos de 30 segundos.

Comprar Producto

Globos de hielo de acero inoxidable de Yinhing

De venta en Amazon por euros.

Con estos masajeadores podrás practicar el face icing. El cabezal esférico se adapta al rostro para masajearlo fácilmente. Si los metes en la nevera, estarán fríos, sin llegar a estar helados, convirtiéndose así una buena alternativa a los rodillos de hielo.

Comprar Producto

Máscara y antifaz de gel frío de Medi Grade

De venta en Amazon por euros.

Otra forma de sumarte a la tendencia del face icing es usando un antifaz o máscara de gel que previamente tienes que colocar en el congelador durante 1 hora. Ideal para reducir la hinchazón en el contorno de los ojos y lucir una mirada más descansada, así como una piel lisa, firma y joven.

Comprar Producto

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Te puede interesar

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.