Fallece el escritor valenciano Ricardo Bellveser

El escritor Ricardo Bellveser, en una entrevisat reciente en su casa. / SIGNES

Fue vicepresidente del Consell Valencià de Cultura y redactor jefe de LAS PROVINCIAS

Laura Garcés

El escritor, ensayista y crítico literario
Ricardo Bellveser ha fallecido a los 73 años de edad. Comprometido con y su cultura ocupó puestos como la vicepresidencia del Consell Valencià de Cultura, fue académico correspondiente electo de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y asesor científico de la Fundación Max Aubde Segorbe, además de de honor de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana, organizados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE).

Ricardo Bellveser, nacido en en 1948, aunque pasó parte de su vida vinculado a Adzaneta de Albaida, dedicó buena parte de su vida a la profesión de periodista, que le llevó a una larga etapa en LAS PROVINCIAS, donde fue redactor-jefe del periódico.

Llevó a cabo una completa producción poética con títulos como us primeros libros fueron de poesía, con títulos como ‘Cuerpo a Cuerpo’ (1977) y ‘La estrategia’ (1977). Le siguieron ‘Manuales’ (1980) y ‘Cautivo y desarmado’ (1987). Estos libros fueron reunidos bajo el título de ‘La memoria simétrica (1995). En fecha reciente publicó, En 2018, la antología ‘El sueño de la funambulista’ (ed. Olé Libros) en la que el propio autor hace una selección de su obra.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.