Homenaje a La Palma — Conferencia de Presidentes VICENTE COLL
«Lo haremos juntos, con nuestros socios europeos», dice el Rey durante el acto de homenaje al pueblo de La Palma y antes de la cita de la Conferencia de Presidentes
Felipe VI ha mostrado este sábado su «solidaridad» con el pueblo ucraniano y ha pedido «unidad», tanto a la sociedad española como en el plano europeo, frente a la invasión rusa, un acontecimiento que «consternó al mundo» y que «es totalmente inaceptable». «Nos trae a la memoria los peores tiempos pasados», ha expresado.
Así se ha pronunciado el monarca en la isla de La Palma, donde este domingo se celebrará la Conferencia de Presidentes autonómicos, un encuentro previsto para finales de febrero pero que fue pospuesto tras el estallido del conflicto bélico en Ucrania. «Una guerra sin justificación, contraria a la Carta de Naciones Unidas» y que «supone una clara violación del derecho internacional».
Unos hechos que «preocupan» a Felipe VI, que ha mostrado su apoyo a los ucranianos en estos momentos de «sufrimiento desgarrador» en los que España, como el resto de socios europeos, ha dicho, deben trabajar mutuamente para «ayudar» a los que más lo necesitan en esta crisis.
«Lo haremos juntos, con nuestros socios europeos, haciendo grande la casa común que compartimos», ha dicho, en referencia a la Unión Europea. «Debemos seguir ofreciendo apoyo y amparo a Ucrania, especialmente a los millones de ucranianos que huyen del horror, a tantas familias truncadas por la separación o la pérdida de alguno de sus miembros».