Felipe VI pide «unidad» y «solidaridad» con Ucrania frente a la guerra: «Nos trae a la memoria los peores tiempos pasados»

Homenaje a La Palma — Conferencia de Presidentes VICENTE COLL

Actualizado Sábado, 12 marzo 2022 — 19:15

«Lo haremos juntos, con nuestros socios europeos», dice el durante el acto de homenaje al de La Palma y antes de la cita de la Conferencia de Presidentes

Los Reyes de España, junto a Pedro Sánchez y autoridades canarias, en el homenaje a La Palma.
Los Reyes de España, junto a y autoridades canarias, en el homenaje a La Palma.EFE

Felipe VI ha mostrado este sábado su «solidaridad» con el ucraniano y ha pedido «unidad», tanto a la sociedad española como en el plano europeo, frente a la invasión rusa, un acontecimiento que «consternó al mundo» y que «es totalmente inaceptable». «Nos trae a la memoria los peores tiempos pasados», ha expresado.

Así se ha pronunciado el monarca en la isla de La Palma, donde este domingo se celebrará la Conferencia de Presidentes autonómicos, un encuentro previsto para finales de febrero pero que fue pospuesto tras el estallido del conflicto bélico en Ucrania. «Una sin justificación, contraria a la Carta de Naciones Unidas» y que «supone una clara violación del derecho internacional».

Unos hechos que «preocupan» a Felipe VI, que ha mostrado su apoyo a los ucranianos en estos momentos de «sufrimiento desgarrador» en los que España, como el resto de socios europeos, ha dicho, deben trabajar mutuamente para «ayudar» a los que más lo necesitan en esta crisis.

«Lo haremos juntos, con nuestros socios europeos, haciendo grande la casa común que compartimos», ha dicho, en referencia a la Unión Europea. «Debemos seguir ofreciendo apoyo y amparo a Ucrania, especialmente a los millones de ucranianos que huyen del horror, a tantas familias truncadas por la separación o la pérdida de alguno de sus miembros».

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.