Fundació Deixalles y Tirme renuevan su convenio de colaboración

El de Fundació Deixalles, José Falcó, y el director general de TIRME, Rafael Guinea, han renovado el convenio que viene regulando la colaboración entre ambas entidades durante los últimos 19 años.

Se trata de un proyecto de cooperación que constituye una referencia a nivel estatal de buenas prácticas en materia de responsabilidad social e inserción laboral. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta del Consell de y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.

Los de esta larga colaboración son muy relevantes ya que han permitido la incorporación al mercado laboral de más de 1.000 personas. Actualmente, gracias a este proyecto trabajan en las instalaciones del servicio público que gestiona TIRME 56 personas, 29 de ellas con contratos de inserción. Además, el 31% de los puestos de trabajo de inserción están ocupados por mujeres.

Los trabajadores que se incorporan desde la Fundació Deixalles desarrollan diferentes actividades relacionadas con el tratamiento de residuos, concretamente, realizan el servicio de selección y limpieza en la planta de selección de envases que gestiona TIRME

Dentro del marco de la colaboración que ambas entidades tienen con el Programa Incorpora de La Caixa y Ecoembalajes España, a través del proyecto Reciclar para Cambiar Vidas, este año se ha seguido apostando por la formación de nuevos operarios. Durante el presente año 2021, cinco personas finalizaron el curso y tres de ellas fueron contratadas.

En la renovación del convenio se ha puesto un especial énfasis en mejorar, si cabe, las medidas de prevención de riesgos laborales para estos colectivos. Otro aspecto novedoso del nuevo convenio es que ambas instituciones (Fundació Deixalles y TIRME) se han comprometido a intensificar su colaboración en materia de comunicación y educación ambiental.

De esta manera se mantiene el compromiso de TIRME con el fomento del empleo verde, dentro de su estrategia basada en una circular que priorice los aspectos relacionados con la sostenibilidad social de su actividad.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.