Generación Qatar

Ahora que se puede hablar abiertamente del Mundial de Qatar, ya que ya tiene su presencia garantizada en esta cita, es el momento de analizar el equipo que puede tener Luis Enrique a su disposición de cara a una cita mundialista que se espera que sea única. El asturiano ha ido dando forma a un equipo que siempre compite, que se crece ante las selecciones más poderosas, a las que juega de tú a tú sin ningún tipo de complejo y que sabe sufrir contra conjuntos más pequeños que se le encierran atrás. Y todo esto, con una mezcla de veteranos y muchos jóvenes que permiten a la Selección poder aspirar a todo.

Tras el duelo ante Suecia a Luis Enrique se le preguntó por la base del Mundial y el seleccionador fue muy claro: “En cada convocatoria hemos tenido bajas, pero las hemos ido cubriendo con otros jugadores que pueden jugar con la Selección. El día que se pongan todos bien lo mismo me da un infarto para hacer la lista. Pero es evidente que hay 40 jugadores que podrían estar en el Mundial”. Una larga lista a la que en estos 12 meses que restan hasta la cita de Qatar se sumando más nombres

Una portería consolidada

Ha costado, pero la portería de la selección española ya está consolidada y nadie la debate. El vacío que dejó Iker Casillas fue enorme, pero Unai Simón, posiblemente el que menos papeletas tenía, se ha hecho el jefe del arco español. De Gea y Robert Sánchez completan una línea muy asentada.

Un central derecho

La defensa también está bastante consolidada. Si no pasa nada que altere los planes de Luis Enrique, Azpilicueta y Carvajal deberían ser los laterales derechos. Por el flanco izquierdo hay más dudas, ya que es posiblemente la zona del campo con más competencia. Jordi Alba, José Gayá, Marcos Alonso y Sergio Reguilón pelearán por dos puestos. Por último, en el centro de la zaga Laporte es intocable, la juventud de Pau Torres y Eric García estará en Qatar, mientras que el objetivo es encontrar un central diestro de garantías.

Veteranos y noveles

La mezcla perfecta de veteranos y noveles estará en el centro del campo, donde Sergio Busquets, el gran capitán, y Koke ponen los galones, Rodrigo y Marcos Llorente tienen que recoger el testigo, mientras que los jóvenes aportan vitalidad a la medular. La irrupción de Gavi lo llena todo, pero tampoco hay que olvidarse de jugadores como Carlos Soler, Pedri, Mikel Merino. Otros como Zubimendi y Nico llaman a la puerta.

Una delantera de calidad

El ataque está lleno de calidad. Álvaro Morata pone la experiencia en un equipo que tiene hombres capaces de desequilibrar cualquier partido como son Ferran Torres, Ansu Fati, Dani Olmo, Brahim u Oyarzabal, entre otros. Además, jugadores como Sarabia, que está rindiendo a un nivel espectacular, Rodrigo o Raúl de Tomás dan sentido a una delantera que puede competir con cualquiera.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.