Ana Milán tras la muerte de Verónica Forqué: «Hay que hablar de salud mental»

La de Verónica Forqué ha sido un duro golpe para amigos y compañeros de profesión. Pero además, también ha consternado a toda la sociedad española, que sentía un fuerte aprecio por una de las actrices más carismáticas de la historia del en nuestro país. Su fallecimiento ha vuelvo a poner el foco en la importancia de la mental.

Y es que la salud mental sigue siendo un tema prácticamente tabú en la sociedad. Sin embargo, la importancia en la vida de las personas es absolutamente capital, hasta tal punto que pueden provocar la muerte; como en el caso de Verónica Forqué.

Tal como han confirmado fuentes policiales, la actriz madrileña decidió quitarse la vida, por lo que su se ha tratado de un suicidio. Y aquí entramos en otro tema tabú en la sociedad española, del que se habla relativamente poco.

La reivindicación de

La triste muerte de Verónica Forqué ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la salud mental. Un aspecto fundamental en la vida de cualquier persona y que es necesario tratar con la trascendencia que merece.

Así, la también actriz y compañera de Verónica Forqué, expresaba lo siguiente en sus redes sociales tras conocerse el fallecimiento de la actriz: «En España hay más de 10 suicidios diarios. Hay que hablar de salud mental, hay que invertir, poder hablar de qué te sucede cuando duele el alma. Y también hay que empezar a ser más amables, más bondadosos, darle un giro a esta sociedad que claramente no funciona».

En un tweet de apenas 140 caracteres la actriz no pudo estar más acertada. Mandó un mensaje concreto a instituciones y políticos sobre la importancia de invertir en salud mental y concienciar sobre esta relevante afección de salud.

Pero además, también se dirigió a la sociedad en su conjunto a la que pidió ser más amable y bondadosa. Y es que en un marcado por la desconfianza en la clase política, la convivencia con un virus como el o la crisis económica, se hace más necesario que nunca ponernos en lugar de la otra persona, comprender y ayudarnos en lo que haga falta.

«Hay que hablar de salud mental»

Verónica Forqué ha fallecido víctima de un problema de salud mental. Hay que hablar claro y directo sobre este problema que afecta diariamente a miles de personas en España.

La actriz madrileña estaba atravesando por un momento complicado en su vida y sumida en una profunda depresión. Prueba de ello es que hace tan solo unos meses decidió abandonar ‘MasterChef Celebrity 6’, el talent de cocina en el que participaba.

En aquella ocasión, Verónica Forqué expresó claramente lo siguiente: «Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar». Compañeros y amigos han confesado que la actriz estaba pasando por un mal momento, pero nadie imaginaba este trágico desenlace.

El fallecimiento de Verónica Forqué desgraciadamente vuelve a hacer visible la gravedad a la que puede llegar un problema de salud mental. Y como bien argumenta Ana Milán, ahora más que nunca «hay que hablar de salud mental».

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.