Antonio Resines: “Me han salvado literalmente la vida”

El actor Antonio Resines, que salió ayer jueves del hospital Gregorio Marañón, en Madrid, tras 48 días ingresado por covid, ha emitido este viernes un comunicado de siete párrafos en el que, sobre todo, agradece al personal sanitario el trato y “cariño enorme” que le han proporcionado durante su larga convalecencia: “Me queda un tiempo de recuperación en casa para que me puedan dar el alta definitiva”, ha indicado el popular intérprete. Para él, comienza ahora una rehabilitación para pacientes que han estado en la UCI durante periodos largos en este centro hospitalario. Resines ingresó en la UCI el 23 de diciembre “por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral”.

“Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca y del pabellón de 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras…) porque aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados”, señala el actor, que estaba vacunado con las dos primeras dosis cuando dio positivo por covid-19, el 17 de diciembre, y ya tenía cita para la tercera inyección. Sin embargo, el hecho de haber sufrido un y un infarto le convertían en un paciente especialmente vulnerable.

Espero estar muy pronto recuperado y poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona

El protagonista de la exitosa serie Los Serrano también agradece “a todas las personas anónimas” que se han preocupado por él en estas semanas. “Me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor. La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta de que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño, me ha emocionado profundamente”.

Cuando enfermó, tenía previstos varios proyectos de trabajo, como la tercera entrega de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, a la que se había incorporado en el papel de abuelo y cuyo estreno está previsto para este verano. Además, estaba rodando la serie de Movistar Sentimos las molestias, con Miguel Rellán.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

“Gracias a los amigos y colegas de profesión, que han estado puntualmente informados por Ana [su esposa] y por mi hijo Ricardo, porque sé lo pendientes que han estado de los partes y que los han contestado todos los días. Ha sido un soporte fundamental para ellos”, añade, antes de también mostrar su agradecimiento “a los medios de comunicación por el respeto y el cariño con que han tratado el tema, sobre todo en los momentos más complicados”.

Resines se despide con este párrafo: “Y por último quería dar las gracias a mi familia y mis íntimos amigos, que sé lo mal que lo han pasado y cómo han apoyado a Ana y Ricardo todo este tiempo. Espero estar muy pronto recuperado y poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona en vez de a través de un comunicado, pero ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas, de momento me agota”.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.