El rapero Drakeo the Ruler muere apuñalado en un festival de música de Los Ángeles

El rapero estadounidense Drakeo the Ruler ha muerto tras ser  apuñalado en un altercado en un de música de Los Ángeles, donde iba a actuar junto a otros raperos ilustres.

El verdadero nombre del artista era Darrell Caldwell. De 28 años, fue agredido el sábado por la noche en el concierto Once Upon a Time in LA, que contaba con varios artistas en su cartel, incluidos Snoop Dogg, 50 Cent y Ice Cube, aunque la organización se vio obligada a cancelar el después del apuñalamiento.

El suceso se propició en una pelea que estalló detrás del escenario principal poco después de las 20.30 hora local en la costa oeste de Estados Unidos, dejando a un hombre gravemente herido por un sospechoso que empuñaba un arma afilada, según informó luego la californiana en un comunicado que inicialmente no mencionaba a Caldwell. La víctima fue trasladada a un hospital, donde posteriormente falleció.

El portavoz del Departamento de de Los Ángeles, el oficial Luis García, explicó este domingo a Los Angeles Times que no se habían realizado detenciones hasta el momento.

Estados Unidos

La de Drakeo the Ruler se suma a otras como la de Nipsey Hussle o Tupac

La de Drakeo the Rulel se suma a las muertes violentas de otros talentosos jóvenes músicos negros como el rapero de Los Ángeles Nipsey Hussle en 2019 y el muy influyente Tupac Shakur en 1996. Ambos recibieron disparos.

Snoop Dogg publicó en las redes sociales sus condolencias a la familia de Caldwell y oraciones por los afectados en la tragedia. “Estoy rezando por la paz en el hip hop”, dijo.

Caldwell, quien comenzó a lanzar mixtapes en 2015 y en febrero pasado debutó con su primer álbum The Truth Hurts, ha sido llamado «el estilista más original de la costa oeste» por sus letras de comedia oscura y su entrega inexpresiva.

Su mixtape Gracias por usar GTL contiene versos grabados en la Cárcel Central de Hombres de Los Ángeles. Creció escuchando a referentes como Hot Boyz, Boosie, Webbie y Dipset, pero siempre dijo que fue un rapero de batalla llamado Cocky quien lo influyó en el rap. «Era muy suave y tranquilo mientras rapeaba, a pesar de decir algunas de las cosas más locas», comentó a Billboard a principios de este año. «Me demostró que no es necesario gritar o ser fuerte para hacer entender su punto», añadió.

 

Drakeo the Ruler

La prensa angelina lo definió como un pionero de la «música nerviosa»

 

Caldwell fue pionero en un tipo de rap llamado «música nerviosa», con canciones que eran crípticas y oscuras, escribió Los Angeles Times en 2018: «Sus cadencias van en sentido contrario a las agujas del reloj a la batería, de alguna manera a la vez herky-espasmódico como un stickshift y rápido y suave como un automóvil deportivo de lujo que controla».

Caldwell fue puesto en libertad de la cárcel en noviembre de 2020 después de llegar a un acuerdo con los fiscales del condado de Los Ángeles que querían juzgarlo por cargos de conspiración en el asesinato en 2016 de un hombre de 24 años por los que al final fue absuelto.

Once Upon a Time in LA Fest confirmó en una publicación de Instagram que el evento se había cancelado antes de tiempo y no dio una razón. El fue organizado por Live Nation, la compañía de eventos en vivo con sede en Beverly Hills que estuvo detrás del festival de música Astroworld del mes pasado en Houston, Texas. Diez personas murieron y cientos resultaron heridas cuando una gran multitud se reunió durante una actuación del rapero Travis Scott. Live Nation se ha negado hasta ahora a dar más detalles sobre el altercado o proporcionar detalles sobre la seguridad del evento.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.





Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.