Jon Kortajarena abandera el glamour masculino en el Mar Rojo

Durante 35 años en Arabia Saudí no se pudo ir al cine.

La monarquía más poderosa del Golfo Pérsico no permitía que existieran salas al efecto. En abril de 2018 se abrió la primera y tan solo tres años y medio después, el país celebra su primer de cine. Y se trata de un certamen a lo grande: 138 películas de 67 países en 34 idiomas, 25 estrenos mundiales, 48 regionales y 17 de su propia industria.

Nunca antes Al-Balad, distrito histórico de la costera de Jeddah y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, había recibido tal constelación de estrellas. Bautizado como de Cine del Mar Rojo, entre ellas se movía con soltura el top model español Jon Kortajarena, cuya faceta como actor sigue dándole muchas satisfacciones.

 

La actriz norteamericana Hillary Swank.

La actriz norteamericana Hillary Swank. GTRES

Clive Owen, llegando al recinto de Al-Balad, en Jeddah.

Clive Owen, llegando al recinto de Al-Balad, en Jeddah. GTRES

Casi coincidiendo con el GP de Fórmula 1, también celebrado en Jeddah, el abrió el pasado día 6 con Cyrano, un musical dirigido por Joe Wright e interpretado por Peter Dinklage, Tyrion Lannister en Juego de Tronos, y se prolongará hasta mediados de mes. El cada día más poderoso príncipe heredero, Mohamed Bin Salman, parece estar detrás de movimientos si no aperturistas sí con vocación de escaparate y con perspectiva económica: cree la consultora PwC que para 2030, la taquilla anual de Arabia Saudí podría alcanzar los 950 millones de dólares.

La actriz Catherine Deneuve recibió un premio en la jornada inaugural.

La actriz Catherine Deneuve recibió un premio en la jornada inaugural. GTRES

 

Vincent Cassel, junto a la modelo Tina Kunakey.

Vincent Cassel, junto a la modelo Tina Kunakey. GTRES

La top brasileña Alessandra Ambrosio.

La top brasileña Alessandra Ambrosio. GTRES

Mohammed al Turki, presidente del certament, con la top Sara Sampaio.

Mohammed al Turki, presidente del certamen, con la top Sara Sampaio. GTRES

Desde su debut en 2009 con Un hombre soltero, opera prima del diseñador Tom Ford, Jon Kortajarena ha intervenido en otras siete películas y cinco series, entre ellas, La verdad, Alta mar y El inmortal. En Jeddah compartió alfombra roja con Catherine Deneuve, premiada en la jornada inaugural, los actores Vincent Cassel y Clive Owen y la norteamericana Hillary Swank, así como las modelos Irina Shayk, Alessandra Ambrosio y Sara Sampaio, junto a celebridades del Golfo. La actriz española Alejandra Onieva –cuñada en ciernes de Tamara Falcó– también acudió a la llamada de Mohammed Al Turki, presidente del certamen.

 

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!



 



Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.