Julia Otero ha dedicado unas bonitas palabras a su compañera y amiga escritora Grandes, que falleció el pasado sábado a los 61 años a causa de un que recientemente había comunicado padecer.

El homenaje ha tenido lugar en su programa en Onda Cero, Julia en la Onda, en el que también han participado Julián Casanova y Manuel Delgado.

« era una apasionada de la vida, de la literatura, de la comida, del sexo, de la pasión. Era una defensora de las causas justas, de los vulnerables, de las personas sin voz. Gracias por tanto y por esa valentía», ha señalado durante una de sus intervenciones.

La periodista ha confesado sentirse «muy tocada» porque «a la desolación» por el fallecimiento de su amiga y compañera, «se une la memoria de lo que es esa maldita enfermedad y el proceso doloroso y terrible que hay que atravesar, a veces como en el caso de Almudena, para vivir solo unos pocos meses más».

En el programa ha querido recordar que “nacimos, nos embarazamos y nos diagnosticaron el con meses de diferencia”. A Otero le diagnosticaron cáncer de colon el pasado mes de febrero pero el 27 de octubre publicó una imagen en sus redes sociales que afirmó que se había recuperado: “Estoy viva y guerrera”, escribió la periodista.

“Nacimos, nos embarazamos y nos diagnosticaron el con meses de diferencia”

Otero también ha recordado el cuento que Grandes le dedicó a Violeta, la hija de una emocionada Carmen Juan, «que no solo fue un tesoro para ellas, sino que lo es para todos”. Además, ha desvelado que en la década de los 90, cuando le entregaron las tardes de Onda Cero y le encomendaron la misión de «encontrar a una persona que fuera de las mujeres y de toda una generación”, pensó en Grandes y a raíz de ahí nació una relación de amistad.

«Siento una desolación enorme desde el sábado, una tristeza sin consuelo y una enorme incredulidad», ha reconocido antes de decir que no quiere creer que « no está». «Me resulta imposible imaginar la vida sin sus libros, sin su risa, sin ella. Todavía no me lo creo», ha lamentado.

«Me resulta imposible imaginar la vida sin sus libros, sin su risa, sin ella»

Su excompañero en Onda Cero Manuel Delgado también ha recordado la época en la que coincidieron en la radio. ”Olvidábamos que estábamos hablando por la radio y que era otra dimensión en la que solo nos faltaba una cerveza para que fuera una charla de amigos en el bar”, ha apuntado.

 



Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.