La princesa heredera sueca Victoria ha dado positivo por -19, reveló el sábado la Casa Real Sueca. Se explica que la princesa, que está completamente vacunada, solo tiene «síntomas de resfriado», pero por lo demás se siente bien. Se ha iniciado un rastreo sobre la infección, informan las mismas fuentes.

“De acuerdo con las normas de conducta vigentes, la princesa heredera y su familia se han aislado en el hogar”, se lee en el comunicado.

Tanto la agenda oficial tanto de la princesa heredera como de su esposo, el príncipe Daniel, se ajustará para los próximos siete días.

 

Positiva por segunda vez

Victoria da positivo por pocos días después de que sus padres, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, también dieran positivo por -19. El rey y la reina están vacunados y han recibido sus vacunas de refuerzo, y también se han aislado.

Para la princesa heredera, es su segunda prueba positiva, pues ya tuvo en marzo del 2021, junto con su esposo.

También el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía se contagiaron en otoño del 2020, pero ninguno enfermó de gravedad.

 

Aumento de ómicron

El 3 de enero, Suecia notificó 38.274 casos confirmados de a la Organización Mundial de la Salud. Los miembros de la familia real de la nación nórdica dieron positivo por a medida que el país enfrenta un aumento en los casos de la variante ómicron.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.