Miane: de pinche de cocina en un hotel de Ibiza a Coachella

Actualizado Martes, 15 marzo 2022 — 13:58

La DJ malagueña Patricia Torres será la única artista española que actúe en el más importante de EEUU

La DJ afincada en Ibiza invitada a actuar en el festival de Coachella.
La DJ afincada en Ibiza invitada a actuar en el de Coachella.GERMÁN LAMA

Dice que a sus 35 años todavía se ve muy infantil, que le gustan los dibujos, y que por eso lleva un montón tatuados. Por ahí no se ve a Anacleto, aunque como el agente secreto, la DJ Miane tiene una misión en el desierto, tras haberse colado en el cartel del de Coachella en Colorado, el más importante de EEUU y uno de los más grandes del mundo, que se celebrará este abril tras dos años de pandemia. Patricia Torres salió de Huelín (Málaga) rumbo a Ibiza para convertirse en Miane, en un proceso que le llevó a pasar previamente por las cocinas de los hoteles y los mostradores de los rent a car.

Te la pongo fácil, ¿hubo tongo en el Fest?
No lo seguí. De hecho me enteré cuando explotó el follón en las redes.
Mucho tatuaje veo por ahí.
Sí, un montón. Peppa Pig es mi amuleto de la suerte. En la muñeca tengo la velocidad a la que pinchaba antes, 125 (BPM, beats por minuto). Ahora es a 128. Tengo que poner un +3. Y la palabra ‘continúa’, porque al principio me ponía muy nerviosa.
Te vienes a Ibiza a hacer de DJ y Calvin Harris a criar ovejas.
Bueno, yo ya llevo diez años por aquí.
Viniste para trabajar en un hotel.
No, no, yo llegué aquí y no sabía qué iba a ser de mí. No dije ‘me voy a Ibiza para triunfar de DJ’. No era algo planeado. Es verdad que empecé en la de un hotel. De pinche, y no tengo ni idea de pero vaya, había que sobrevivir.
¿Y cómo se vive de DJ? ¿Es como en los documentales? En plan excesos, sensación de soledad entre masas, el minibar del hotel como refugio.
Uff, eso aún me queda grande. No sé cómo será de aquí a unos años, pero es verdad que tienes que aprender a estar solo, y eso es algo que se me da bien, porque me gusta. Vivo sola y paso mucho tiempo frente al ordenador.
Pues tal y como está el tema inmobiliario en la isla, no debe ser nada fácil vivir sola.
No es fácil, y estoy pagando una barbaridad, y he estado muy apurada, pero me lo tomo como una inversión para poder trabajar tranquila. El primer año estuve viviendo con ocho personas, y no lo vuelvo a repetir jamás, ni aquí ni en Pekín.
¿Cuándo te dio por la música?
Pues en mi familia no hay nadie metido, pero es verdad que mi abuelo me enseñaba sus discos, sus vinilos. Me ponía soul, jazz. También tenía un piano y sabía tocar un poquito. Desde pequeña, cuando no me encontraba bien me sumergía en la música. Y cuando empecé a salir de me di cuenta de que para mí no era suficiente con bailar. Quería crear yo la música.
¿Referentes?
No tengo. Escucho de todo: Peggy Lee, Nina Simone, Mariah Carey. Pero a lo mejor no escucho la letra, y es porque me interesa el trabajo del productor. Reconozco que no me pongo electrónica en el coche. A ver, si voy de fiesta me la pongo, pero si voy al Mercadona…
¿Y por qué Miane?
Miré el abecedario y cogí cinco letras que me sonaban bien. Sin más. Bueno, sin más no, porque me pasé tres meses buscando la palabrita.
¿Pinchar aún es cosa de hombres?
A mí me gustaría que hubiera más mujeres pero…Y sé que las hay, y muchas me escriben, pero reconocidas ya es diferente. Es que parece que ser DJ es muy fácil. Que levantas una piedra y salen 400.
Hasta hace nada la DJ más conocida de Ibiza era Paris Hilton.
Bueno, yo a ella no la tengo como DJ.
Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.