Verónica Echegui: «La violencia a las mujeres está alentada y normalizada»

Verónica Echegui, 16 junio de 1983, Madrid. Bajo los neones del Estupenda Bar, un lugar ambientado en el universo cinematográfico de David Lynch, Verónica Echegui me habla de cine, pero también de la vida. Me cuenta que siempre quiso ser actriz “yo soñaba con ser de la tele” y, a pesar de que su madre no quiso llevarla con 9 años a un casting, ella con el tiempo cumplió su sueño.

(David Bustamante, 25 de marzo de 1982, San Vicente de la Barquera.) 20minutos estrevista al cantante David Bustamante. Charlamos sobre el escenario, que tantas alegrías le da, y donde encarna al personaje de Sam en el musical Ghost: “Era la película preferida de mis padres, incluso tuve dos perros llamados Ghost y Molly”, y hoy día es él el que interpreta el papel de Patrick Swayze en el espectáculo, que comienza su gira por España. Analiza además muchos temas de la actualidad y su paso por Masterchef.

Hoy, la actriz que se dio a conocer al gran público por su papel en “Yo soy la Juani”, vuelve a estar nominada a los Goya, esta vez por la dirección de su cortometraje “Tótem loba”, una historia que trata sobre el acoso hacia la mujer “es un guión basado en una experiencia que viví yo con 15 años en las fiestas de un y viví con terror”. Una reflexión sobre la hipernormalización de la violencia hacia la mujer en el ámbito popular, de la tradición de los pueblos “solo hay que revisar la filmografía, la violencia hacia las mujeres está alentada y normalizada”.

Ella misma lo ha sentido en sus carnes, en una ocasión un productor le tocó el culo delante de todo el equipo, pero cree que lo peor es la objetualización diaria y cotidiana “en el día a día cualquier tipo de opinión sobre mi cuerpo por el hecho de ser mujer ocurre constantemente”.

Es guerrera, tiene las ideas claras y todo lo expresa desde la tranquilidad que le da el campo. Hace años se alejó a una casa fuera de la y, rodeada de y de su novio, el actor Álex García, desde hace 10 años, ha aprendido lo más importante “mi felicidad no depende solo de cómo me vaya en el trabajo”.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.