Google se suma a Meta y bloquea los canales de YouTube de RT y Sputnik

Google se suma a Meta y bloquea los canales de YouTube de RT y Sputnik

La multinacional Google Europe informó este martes de que ha bloqueado las emisiones en YouTube en Europa de los medios de comunicación vinculados al Estado ruso RT y Sputnik, como consecuencia de la invasión de Ucrania.

Google Europa, que tiene su base de operaciones en el continente en Dublín, explicó en su cuenta de que sus equipos de expertos «seguirán de cerca» la «situación» para tomar «medidas rápidamente».

«Debido a la en marcha en , hemos bloqueado los canales de YouTube vinculados a RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato«, subrayó el gigante tecnológico estadounidense.

La popular plataforma de vídeos en internet ya había limitado recientemente la capacidad de esos medios de comunicación para monetizar sus contenidos a través de la publicidad.

El anuncio de Google llega después de que la tecnológica confirmara que restringirá en sus redes sociales -que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp- el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al ruso, por petición de la Unión Europea (UE).

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.