Gori Jaume Bonnín ha asumido este jueves el cargo de presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares (AJE), para el que fue elegido por unanimidad. Ha explicado que quiere que la asociación forme parte de las decisiones importantes que se toman e incluir una perspectiva de los problemas de los jóvenes. El cambio en la dirección, según la presidenta saliente, María Cañellas, responde a su decisión de «dar paso a nuevos liderazgos».

El nuevo organigrama de AJE contará con Yoann Blanc como vicepresidente y con Maria Obrador como secretaria general y tesorera. José Pont, Alejandro Xamena, Bernat Cañellas y María Cañellas ocuparán el cargo de vocales. En este sentido, Jaume ha destacado que la asociación «tiene suerte de contar con voces destacadas de diferentes sectores económicos que dan una perspectiva global de la situación». «Muchas personas han pedido incorporarse a la asociación y contribuir a este proyecto», ha asegurado.

AJE nació hace poco más de un año, el 20 de octubre de 2020, con el objetivo de conseguir las mejores oportunidades para los emprendedores y jóvenes empresarios de Baleares. Está integrada en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y en la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Su creación se impulsó por «la dramática situación del paro juvenil en las Islas». «El desempleo entre los menores de 40 años ha aumentado en Baleares un 133%. Es casi un 50% más que la media de las Islas, que registraron en septiembre un aumento del 91%», explicó en el momento de la creación de AJE la presidenta de CAEB, Carmen Planas.

Precisamente, Cañellas aseguró hace un año que la asociación debía ser «un pilar de apoyo y de empoderamiento para empresarios jóvenes». «Queremos darles mecanismos para impulsar sus negocios y así, la economía balear. Los emprendedores de hoy serán los grandes empresarios del mañana», dijo. En la misma línea defendió Planas la creación de AJE. Según ella, las deben promover que los jóvenes vean en el emprendimiento «una salida profesional imprescindible». «En sus manos está el futuro de nuestra sociedad».

Trayectoria del nuevo presidente

Gori Jaume se graduó en Periodismo y Relaciones Públicas en la Universidad San Pablo-CEU en 2016. Ha sido redactor y locutor en diversos medios de comunicación como Cadena COPE y Ultima Hora Radio. Además, en 2016 trabajó como periodista en el Parlamento Europeo, donde pasó a ser asistente aprendiz en 2017. Al año siguiente se incorporó al gabinete de la eurodiputada por el PP Rosa Estaràs. Desde 2019 trabaja en Almacenes Femenías y en 2020 cursó un programa de Dirección de Empresa en la IE Business School.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.