El Ayuntamiento de Palma, a través del Área de Infraestructuras y Accesibilidad, ha habilitado desde esta semana un correo electrónico, [email protected], a disposición de la ciudadanía para que puedan enviar imágenes y la localización de las pintadas vandálicas que detecten en su barrio, ya sea en edificios municipales o en otros elementos del mobiliario urbano.

Según ha explicado Cort en nota de prensa que recoge Press, a través de este correo, la Oficina de limpieza de grafitis se encargará de aplicar el protocolo aprobado por Emaya e Infraestructuras, que además irá tramitando las denuncias y recordando la limpieza de estos elementos.

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad de Palma, Angélica Pastor, ha señalado que la creación de esta oficina responde a un compromiso incluido en el Plan de Acción para agilizar la respuesta municipal a las pintadas.

«Queremos una más limpia y cívica y, por eso, ponemos a disposición de la ciudadanía herramientas para coordinar mejor la limpieza de estas pintadas», ha añadido.

Este Plan de Acción permite, además de delimitar el área de los grafitis, determinar cuál es el orden de prioridad en función de la zona, así como su impacto social, el valor patrimonial y el carácter insultante o delictivo de las pintadas.

Por otra parte, Emaya se encarga de la limpieza de las mismas en espacios privados con una tarifa bonificada de dos euros por metro cuadrado. Este servicio se puede obtener realizando una solicitud previa vía web.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.