Blas deja en Escorca 113 litros/m2 en las últimas 12 horas y el colegio de Fornalutx sigue sin clases

El servicio de emergencias ha atendido un total de 82 incidentes por el mal tiempo en Baleares, la mayoría por acumulación de agua (19) e inundaciones de la vía pública (11).

Según ha informado este jueves por la mañana el organismo y recoge Press, también se han producido llamadas por caídas de árboles (ocho incidentes), desprendimientos de elementos urbanos (8), interrupción de servicios básicos (11), inundaciones de establecimientos (6), torrentes desbordados (1) y desprendimientos de rocas (2).

El ha pedido «mucha precaución» con el mobiliario urbano, alumbrado de calles, grúas, árboles y todo elemento que el pueda hacer caer.

Las lluvias asociadas a la borrasca Blas que atraviesa Baleares han dejado en las últimas 12 horas 113 litros por cuadrado en Son Torrella (Escorca), 47 en Pollença y 45 en la Serra d’Alfàbia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Blas también ha dejado hasta ahora un registro pluviométrico acumulado de 225 litros por cuadrado en Sóller, en cuanto que en las últimas 24 horas se han precipitado 110 litros. A esta cuantía se le tienen que añadir los 95 recogidos ayer por la mañana y los 20 de la jornada anterior.

El colegio de Fornalutx sigue sin clases

El colegio de Fornalutx que este miércoles tuvo que evacuar a sus alumnos por las fuertes lluvias continuará este jueves sin clases debido al mal tiempo.

Según ha indicado a Press el alcalde de Fornalutx, Francisco Marroig, la situación actualmente está «controlada» y aunque han seguido cayendo lluvias fuertes no se han producido incidentes graves.

Con todo, se ha considerado prudente no retomar este jueves las clases en el centro y se estudia si los alumnos volverán a las aulas este viernes o el lunes.

La gran acumulación de agua se produjo este miércoles a causa de un atasco en el interior de un torrente, que provocó un desvío a la zona donde está ubicada la escuela. No obstante, el agua no llegó a entrar en el interior del edificio y sólo alcanzó el exterior del colegio y el polígono.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.