Buzos de los GEO retoman la búsqueda en el río Guadiana del joven desaparecido de Badajoz

DAVID VIGARIO @davidvigario Badajoz — Actualizado Martes, 14 diciembre 2021 — 13:29

Los agentes buscan pistas sobre Pablo Sierra en la zona donde se encontró su teléfono móvil

La zona El Pico del río Guadiana, donde ha comenzado la búsqueda esta mañana.
La zona El Pico del río Guadiana, donde ha comenzado la búsqueda esta mañana.DAVID VIGARIO
La búsqueda de Pablo Sierra, el estudiante universitario de Matemáticas desparecido en Badajoz en la madrugada del 2 de diciembre, ha regresado al río Guadiana y en concreto a la zona conocida como ‘El Pico’, donde un militar halló su teléfono móvil cuando paseaba con su perro.

Esta zona fue la primera que se ‘peinó’ en las horas siguientes a la desaparición del joven y se mantuvo durante tres días consecutivos, unas batidas que luego extendieron a otras zonas del río Guadiana, sin alguno, y que finalmente quedaron suspendidas hasta este martes.

Este nuevo rastreo -que ha comenzado sobre las 10.00 horas- lo dirige por primera vez un grupo de buzos de los GEO (Grupo Especial Operativo) de la procedente de Guadalajara, apoyado por un equipo de drones. También se encuentran en el lugar una ambulancia de la Cruz Roja y varios vehículos de la Policía. La búsqueda ha sido ordenada por la Policía Judicial, que lleva el mando de la investigación, y el objetivo es encontrar algún indicio sobre el paradero del joven de 21 años.

Con el caso bajo secreto de sumario desde el pasado jueves, se espera que pronto se confirme si los restos de sangre hallados en el móvil del joven puedan ser determinantes para la resolución del caso, además de confirmar si pertenecen a Pablo o a cualquier otra persona. «Espero que en las próximas horas se sepa el de la analítica de los restos encontrados en el móvil de Pablo», ha explicado el portavoz de la familia, Joaquín Amills, quien asegura que en primer lugar hay que confirmar si los restos encontrados son de sangre o no.

Además, la asociación SOS Desaparecidos, en colaboración con la familia del joven, ha elaborado carteles en portugués -que incluyen la fotografía del joven y su descripción- que se están difundiendo en Portugal -debido a la proximidad con Badajoz- con el objetivo de recabar pistas de su paradero.

La familia no descarta ninguna hipótesis y por ello han extendido la búsqueda de Pablo a Portugal. «Estamos buscando localizar a Pablo en buen estado, no hay nada que demuestre lo contrario». La semana pasada, fuentes de la investigación aseguran que la principal hipótesis que maneja la Policía es la desaparición del joven estaría relacionada con una agresión violenta. De hecho, los agentes han recabado información e intentando encontrar pistas decisivas en los barrios más conflictivos de la capital pacense.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.