Detenida una pareja que estafó más de 78.000 euros a 14 personas haciéndose pasar por ellas

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Terrassa a una pareja que estafó más de 78.000 euros a 14 personas haciéndose pasar por ellas. La pareja, un hombre y una mujer de nacionalidad española y de 34 y 33 años respectivamente, usaba la técnica conocida cómo ‘SIM swapping’.

La técnica consiste en obtener los datos de la víctima, averiguar la compañía de teléfono a la que pertenece, duplicar la tarjeta SIM y saber cuál es su banco. Así, la pareja trucaba la entidad bancaria haciéndose pasar por la víctima para modificar las claves de acceso a la banca en línea y poder tener libre acceso a la cuenta corriente. Los autores también compraron de forma fraudulenta 30 móviles de gama alta que revendieron por más de 16.000 euros.

La detención de la pareja como presuntos autores de delitos de estafa, falsificación documental y de usurpación del estado civil tuvo lugar el 29 de diciembre, los detenidos pasaron a disposición judicial el 31 y el juez decretó libertad con cargos.

El primer hecho denunciado tuvo lugar el mes de marzo y durante los meses siguientes llegaron a estafar a 13 personas más. A partir de las denuncias los investigadores se pusieron en contacto con las diferentes víctimas para poder determinar en qué circunstancias ocurrieron las estafas y poder identificar sus responsables.

Durante los meses de febrero y abril, los investigados estuvieron alojados en un establecimiento de alojamiento turístico del barrio de Sants de Barcelona, desde donde recogían los paquetes que llevaban diferentes nombres y apellidos, pero en ningún caso los suyos.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.