Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan por toda a Adán, Izan y Jonathan, de cinco, siete y nueve años, respectivamente, desde que su madre Nieves se los llevó de un centro tutelado de la Comunidad de Madrid donde residían y no los devolvió a las siete de la tarde del domingo 14 de noviembre.

Su padre, Miguel Cebrián, ha explicado a OKDIARIO que está convencido de que «la madre de ella sabe más de lo que dice y la tiene cubierta». Miguel cree que los tres niños desaparecidos en Aranjuez «no se pueden esconder así fácilmente» sin ayuda de alguien.

El padre de los menores tiene la custodia parcial de los menores desde hace unos meses, tiene vacaciones y fines de semana alternos con ellos, ya que ha rehecho su vida, «tengo mi vida encarrilada, mi pareja y una niña de año y medio», explica y añade que «estaba en el proceso de recuperar la custodia». Miguel cree que la fuga de la madre con los menores es debida a «la reclamación judicial que le ha llegado a la madre de un juzgado de Toledo». El caso recuerda mucho al de los mellizos Jorge e Izán Ortiz, presuntamente secuestrados por su madre Verónica, que se encuentra en búsqueda y captura desde el pasado mes de septiembre.

Nieves Medrano, la madre de los tres niños, recogió a los menores a las 13.00 horas pero no regresó con ellos a las 19.00 horas a la residencia infantil Madre Teresa. Se sospecha que se marchó en tren de Cercanías desde Aranjuez a Madrid, donde habría sido recogida por otra persona, puesto que ella no disponía de coche esos días al tenerlo estropeado.

Aquella misma noche la Consejería de Familia y Política Social denunció su desaparición en la comisaría de Aranjuez. Los agentes de la UFAM de este centro se encargan de la investigación.

La madre, Nieves, de 28 años, y el padre, Miguel Cebrián, de 30, perdieron la custodia de los tres hijos a finales de 2016 por supuesta desatención de los menores. Ese mismo año se separaron. Miguel explica que los dos «tonteamos con las drogas, pero yo me recuperé y pude rehacer mi vida, a ella le retiraron la custodia de los dos pequeños después».

Este mismo mes de noviembre, el padre había logrado recuperar la custodia parcial de sus tres hijos durante los fines de semana, mientras que la madre sólo tenía permiso para verlos durante seis horas a la semana.

Nieves utiliza dos líneas de teléfonos móviles distintas que están apagadas desde el pasado domingo, tiene un tatuaje bastante llamativo en un pómulo y reside en Toledo, aunque su pareja actual vive en Córdoba.

Miguel, el padre de los chicos, cree que ella tomó una decisión equivocada llevándose a los niños y pide que «piense bien lo que ha hecho, lo medite y los devuelva al centro de menores o acuda a una comisaría a entregarlos antes de empeorar la situación». Además, alerta de que el mayor es hiperactivo y precisa medicación específica que le administraban en la residencia y el mediano acaba de ser operado de vegetaciones y necesita una medicina diaria.

El viernes 12 de noviembre fue la última vez que Miguel recogió a los niños y los devolvió el domingo 14 al mediodía al colegio donde residen internos. En ese momento se cruzó con Nieves, que estaba sola. No intercambiaron palabras ni noto nada raro, según el padre.

La Nacional y la han solicitado colaboración ciudadana para encontrar a los tres niños desaparecidos en Aranjuez y la asociación SOSDesaparecidos ha difundido su imagen en carteles por toda y han facilitado dos números de teléfono a los que llamar en caso de disponer de una pista: 642 650 775 y 649 952 957.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.