Herido muy grave un menor en Usera al recibir una puñalada en el pecho tras ser atacado por la banda de los Trinitarios

Médicos del Samur trasladan al herido al Hospital 12 de Octubre.
Médicos del Samur trasladan al herido al Hospital 12 de Octubre.Emergencias Madrid

Un menor de 17 años se encuentra en estado crítico tras recibir una puñalada en el pecho después de ser atacado sin mediar palabra por un grupo de siete personas sobre las 01.00 horas en la confluencia de la calle Olvido con la calle Antonio Salvador del distrito madrileño de Usera.

La víctima, J. A. G. C., ha sido trasladada por el Samur en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid, según Emergencias Madrid. El menor acuchillado es de origen sudamericano y estaba acompañado de un amigo boliviano de 15 años.

La investiga la agresión como un incidente entre bandas, ya que los agresores manifestaron a la víctima que eran trinis, refiriéndose a que pertenecían a la banda de los Trinitarios. A esta hora de la mañana del domingo el chico agredido sigue en estado muy grave tras ser operado en el Hospital.

Sobre las 01.20 horas la recibió un aviso que indicaba que un menor de edad se encontraba tirado en el suelo e inconsciente tras recibir una puñalada. Cuando llegaron los agentes la víctima estaba junto a un amigo que explicó a la que cuando volvían de e iban a entrar en un establecimiento para comprar fueron interceptados por un grupo de seis o siete «latinos». Agregó el testigo que sin ningún tipo de discusión previa y sin mediar palabra comenzaron a pegarles y a darle varias puñaladas a su amigo. Añadió también que los autores manifestaron que eran trinis.

Los agresores huyeron tras el ataque por la calle Olvido en dirección a la calle Marcelo Usera. A continuación la desplegó varios indicativos por la zona para buscar a los agresores con los datos y características aportados por el testigo. Los agentes procedieron a dar batidas por la zona sin poder localizar a los autores.

Al lugar de la agresión se desplazaron agentes del grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Científica y agentes de la Brigada de Información especializados en bandas latinas.

Este fin de semana en Madrid se mantenía eldispositivo policial contra las bandas juvenilesy era uno de los distritos con mayor presencia policial. Hace justo un mes un joven de 25 años fue asesinado en un parque de Usera tras ser atacado por miembros de la banda de los DDP.

Las bandas de los Trinitarios y de los DDP son las más activas en la región y están detrás de la mayoría de hechos violentos entre pandilleros ocurridos en los últimos meses en Madrid. Los trinitarios son fácilmente distinguibles por sus atuendos con pañuelos verdes y el número 7.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, afirmó este pasado viernes que el Plan contra las bandas juveniles violentas continúa y que el trabajo policial «está dando sus frutos», ya que «están cayendo los principales cabecillas» tras conocer la detención del líder de los Forty Two en Alcorcón y el arresto de nueve pandilleros de los DDP por una agresión a un joven en el distrito madrileño de Latina el pasado mes de diciembre.

«Es evidente que el plan está funcionando. Solamente puedo decir dos cosas: enhorabuena a la y muchísimas gracias. Gracias a ellos hay detenciones, están cayendo los principales cabecillas y están puestos a disposición judicial como organización criminal. El plan continúa. La tiene muy localizados a los integrantes de las bandas violentas y su trabajo está recogiendo sus frutos. Cuanto antes acabemos este plan mejor, porque habrán cesado su actividad violenta», manifestó la Delegada hace dos días.

González remarcó que cada vez son más jóvenes los integrantes de las pandillas violentas: «Hace tres años solo el 20% de los miembros de las bandas latinas eran menores de edad, pero que en la actualidad son el 40%, con miembros de 14, 13, 12 e incluso 11 años fichados«.

«Es una realidad y estamos actuando. Por eso esta actuación policial se complemente con charlas, con ir a la raíz de cómo son y cómo captan estas bandas; ir a los institutos y colegios, para enseñar a los chicos lo que son las bandas, que no son un juego, no es algo divertido, que te llevan a un lugar peligroso, a cometer delitos y a jugarse la vida. Es importante que los niños y padres estén concienciados de lo que es esta situación», explicó la delegada.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.