La Nacional ha incautado cerca de 140 kilos de en durante una operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera contra el de drogas. La mercancía ilícita llegó al puerto de procedente de Algeciras, según fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han informado de que durante la operación se detuvo este martes a dos personas.

La investigación continúa abierta puesto que no se descartan más detenciones ni la intervención de una mayor cantidad de sustancias estupefacientes.

Caber recordar que el pasado sábado la Nacional informó de que una investigación desarrollada por los grupos I y II de la Unidad de Estupefacientes (UDYCO) de la Policía Nacional de Palma, en colaboración con la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera, hizo posible interceptar un velero con 4.700 kilos de hachís a 67 millas de Cartagena.

En la operación fueron detenidas dos personas de nacionalidad búlgara, pertenecientes a una organización dedicada al transporte por vía marítima de sustancias estupefacientes hacia Europa.

Las investigaciones conjuntas constataron la existencia de esta banda y su intención de transportar a las costas españolas, por vía marítima, una gran cantidad de droga. Para ello, utilizarían este velero de nombre Floriana, con pabellón de Polonia.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.