La Policía detiene a tres hombres por diversos delitos de robo con fuerza en Ibiza

Agentes de la Nacional en detuvieron en el día 16 a tres hombres de 37, 44 y 49 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

El pasado jueves por la tarde, se llevaron a cabo diversas detenciones por agentes de la Nacional, tres varones fueron detenidos como presuntos autores de un total de seis delitos de robo con fuerza. Además una mujer y un hombre más, fueron investigados no detenidos a los que se atribuyeron un delito de robo con fuerza a cada uno de ellos.

Debido al aumento exponencial de robos con fuerza ocurridos el pasado mes de noviembre y diciembre en la zona de Vila, desde la Comisaría de Nacional de se desarrolló un plan de coordinación entre las unidades de seguridad ciudadana e investigación para dar solución a este problema en un corto espacio de tiempo.

En total se han efectuado ocho imputaciones de delitos de robo con fuerza.

En el trascurso de las investigaciones desarrolladas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Nacional de Ibiza, llevadas a cabo desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre de este año 2021 con motivo de la oleada de robos con fuerza producidos en la ciudad de Ibiza, se han detenido a tres personas y se han realizado dos imputaciones más.

En seis de los ocho Robos con Fuerza cometidos, el modus operandi se basaba en la fractura del cristal de la puerta principal de los establecimientos con una alcantarilla buscada por los presuntos autores en las proximidades de los establecimientos, accediendo de esta forma al interior y sustrayendo la caja registradora.

En otro de los robos cometidos llevado a cabo en una conocida cadena de ropa, los implicados consiguieron sustraer gran cantidad de prendas, valoradas inicialmente en aproximadamente 5.000 euros, de las cuales ya se han recuperado y devuelto una parte de las mismas al establecimiento afectado.

Cabe mencionar que uno de los investigados en los seis robos con fuerza está también implicado en el robo efectuado en la mencionada cadena de ropa. Asimismo otro de los investigados en este último hecho, a quien le constan antecedentes policiales por hechos similares, está implicado en otro robo con fuerza cometido el pasado 15 de octubre, el cual ha sido detenido este año hasta en nueve ocasiones.

Dos de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.