La Policía incauta 300.000 test de antígenos irregulares en Cobo Calleja


y seguridad —
DANIEL SOMOLINOS Madrid

Actualizado Jueves, 30 diciembre 2021 — 16:23

La operación se ha desarrollado en menos de 24 horas y, como consecuencia, se ha abierto un expediente administrativo sancionador

Un agente revisa las cajas con los test.
Un agente revisa las cajas con los test.P. NACIONAL

Nuevo golpe al pirateo sanitario. La intervino ayer miércoles cerca de 300.000 test de antígenos en el polígono Cobo Calleja, situado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, ya que presentaban irregularidades e incumplían las medidas sanitarias.

Todo este dispositivo se inició y orquestó en menos de 24 horas. Según ha informado la Policía, las primeras pesquisas se llevaron a cabo este martes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se iban a vender unas pruebas que presentaban anomalías. Saltaron todas las alarmas.

Inmediatamente, y dada la gravedad de los hechos por la repercusión que podrían tener en la seguridad y salud, los investigadores detectaron y bloquearon la distribución de la mercancía, almacenada en cinco naves de Cobo Calleja.

No aptos para su uso

Se analizaron, en total, alrededor de un millón de test, de los cuales se intervinieron unos 300.000 por deficiencias en los trámites documentales o bien por carecer de autorización para su distribución, por lo que no se podrían considerar aptos para su uso.

Por estos hechos se abrió un expediente administrativo sancionador, si bien se está pendiente de analizar numerosa documentación por si, además, pudieran haber cometido un delito contra la pública.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha felicitado a la por su actuación, manifestando que es «una buena noticia», y ha recordado que se han incautado artículos falsos en otras épocas en las que había alta demanda de mascarillas o test de anticuerpos.

Ruiz Escudero ha destacado, también, que hay que ser rigurosos con los que se reparten a la población para que tengan la sensibilidad y la especificidad que necesitan para ser considerados como prueba diagnóstica.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.