La policía investiga la muerte de una mujer de 25 años en Elche como un posible crimen machista

Viviendas sociales en el barrio de Los Palmerales de Elche.
Viviendas sociales en el barrio de Los Palmerales de Elche. JOAQUÍN DE HARO

La investiga la muerte violenta de una mujer de 25 años cuyo cadáver fue encontrado la noche del pasado día 25 en el barrio de Los Palmerales de Elche (Alicante), según confirman fuentes cercanas al caso. Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un caso de machista, tal como adelantó anoche en Twitter la Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género.

El hallazgo, cuyos detalles no han trascendido, se produjo la noche del día de en Los Palmerales, un barrio de Elche conocido por su conflictividad. El cadáver de la joven presentaba múltiples signos de violencia, apuntan desde la investigación, y los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos recabaron toda la información posible durante el domingo, para tratar de esclarecer los hechos.

De confirmarse como de género, el numero de mujeres asesinadas por esta causa en durante 2021 ascendería a 43, según las cuentas que maneja el Ministerio de Igualdad.

Las dos últimas ratificadas como víctimas de la violencia machista son una mujer de 40 años y su hija de 11 meses en Liaño de Villaescusa (Cantabria) a manos supuestamente de su expareja, y otra mujer de 35 años en Torrevieja (Alicante), que falleció supuestamente a causa de la paliza que le propinó su pareja, con la que tenía una niña de tres años. En este último caso, el agresor se entregó y confesó en la comandancia de la horas después del crimen.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. El número de menores asesinados por sus padres o las parejas de sus madres asciende a 44 y el de menores huérfanos por violencia machista es de 330 desde 2013.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.