Los Mossos investigan la muerte de una pareja en Girona como un posible crimen machista

Los d’Esquadra están investigando este jueves la muerte violenta de una pareja en una casa de Sant Joan de les Fonts —un pueblo de Girona de 3.000 habitantes—, que “podría tratarse de un machista”, según han explicado fuentes policiales a Press.

Los agentes han recibido el aviso sobre las 11.05, momento en el que varias dotaciones de la catalana se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han hallado “el cuerpo sin vida de un hombre y una mujer de más de 60 años”.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los se ha hecho cargo de la investigación y ha señalado que una de las primeras hipótesis es que “el hombre podría haber matado a la mujer y habría acabado con su vida”.

De confirmarse la naturaleza machista de este caso, el número de mujeres asesinadas en ascendería a 40 en 2021 y a 1.122 desde 2003. El trigésimo noveno asesinato machista del año tuvo lugar en Granada el 10 de diciembre. Como en el 80% de los casos, no había denuncias previas. De los 39 asesinatos registrados hasta ahora en 2021, ocho tuvieron lugar en Cataluña (20,5%).

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.