Piden 4 años para una mujer por conducir borracha y huir tras chocar con un motorista que murió

Piden 4 años para una mujer por conducir borracha y huir tras chocar con un motorista que murió

Un jurado juzga desde este lunes a una joven, de 29 años, acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y salir huyendo del lugar tras chocar con un motorista, que murió tres días después de los hechos por las heridas provocadas.

La Fiscalía pide cuatro años de para la acusada por un delito de homicidio por imprudencia grave y de omisión de socorro. Además, solicita la privación del derecho a conducir a motor y motocicletas durante cinco años por el delito de imprudencia, según recoge la agencia Press.

Los hechos tuvieron lugar en Palma en febrero de 2109 alrededor de la medianoche. Entonces, según el escrito de la Fiscalía, la acusada conducía por la calle Alfonso el Magnànim  de cuando realizó un cambio de dirección a la izquierda a pesar de estar prohibido y ocupó el carril contrario, embistiendo una moto conducida por un hombre de 40 años.

Como de este accidente, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fracturas óseas múltiples de gravedad. Finalmente, tres días después del choque, el hombre murió por una hemorragia cerebral.

La Fiscalía relata que la acusada, «consciente de lo ocurrido y a pesar de que el motorista quedó tendido sin sentido en el suelo», huyó del lugar sin atender al herido ni llamar a los servicios de emergencias. Finalmente, chocó con unas barras de aparcamientos de bicicletas donde fue detenida.

El fiscal sostiene que el estado de embriaguez de la acusada de exteriorizaba «claramente» ya que andaba «de modo vacilante, tenía el rostro congestionado, olía a alcohol y sus ojos estaban enrojecidos y con las pupilas dilatadas».

Además de la pena de prisión y la privación del derecho a conducir, la Fiscalía pide una indemnización por un valor cercano a los 132.000 euros.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.