Todas las capitales de provincia de han sido testigos este miércoles del acto con el que policías y guardias civiles han simbolizado el inicio de sus protestas contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que plantea el Gobierno de .

Las asociaciones y plataformas que convocan la manifestación del próximo sábado se han reunido frente a las Delegaciones del Gobierno para exigir la paralización inmediata de ese proyecto legislativo que les afectará en su día a día y les dificultará aún más la lucha contra la delincuencia.

«No a la insegura» es el lema de esta plataforma creada para coordinar las protestas por la reforma de la Ley de Seguridad, renombrada por su detractores como ley mordaza, y su primer acto se ha celebrado a las doce de la mañana de este miércoles con una concentración en todas las capitales de provincia. La principal, la de Madrid, ha contado con la presencia de los presidentes del PP y Vox, Casado y Santiago Abascal, respectivamente, que han acudido hasta la Delegación para mostrar su apoyo a los agentes en su reivindicación.

El objetivo de esta primera concentración ha sido, en palabras de sus organizadores, «intentar paralizar  la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, manifestando nuestra oposición a esta reforma con una gran representación de la mayoría de Policías englobados en esta plataforma».

Qué cambiará la reforma

La reforma planteada por el PSOE gracias a las aportaciones de sus socios Podemos, ERC, PNV o EH Bildu permitirá que, por ejemplo, a partir de ahora se pueda grabar libremente a policías y guardias civiles, así como difundir esas imágenes en redes sociales. También sus rostros. Recuerdan los agentes que, en pleno nivel de alerta 4 de riesgo terrorista, esto les pone en peligro a ellos y a sus familias.

Pero la reforma va mucho más allá: normas especiales para cacheos más restrictivos, detenciones limitadas a dos horas que generarán cuellos de botella en las comisarías, devolución de los detenidos al punto original de la detención, manifestaciones sin previa información o laxitud en la posesión de narcóticos. Cuestiones que les pondrán más difícil su día a día los cientos de miles de agentes de Nacional, Guardia Civil, policías autonómicos y municipales.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.