El pistolero que esta mañana ha protagonizado un tiroteo en el centro de Tarragona ha herido a un mosso d’Esquadra mientras huía, concretamente a uno de los agentes que realizaba el dispositivo cerca de la localidad de Riudoms, en el término municipal de Reus, del que ha huido disparando contra la y dejando a un agente herido de bala.

Fuentes del cuerpo han explicado que los agentes del control formaban parte del dispositivo que se ha desplegado para encontrar al sospechoso, que ha huido en coche después de herir a tres personas en el tiroteo.

Según informan los en su cuenta de Twitter, el agente ha resultado herido grave por un disparo de arma de fuego, pero su vida no corre peligro.

Los Mossos buscan desde las 11.17 horas en Tarragona a un hombre de 1,80 metros de altura y cierta obesidad como presunto autor de varios disparos con un arma corta en el interior de una empresa de seguridad situada en la plaza Prim de Tarragona.

Las primeras informaciones apuntan a que este hombre, que ha efectuado varios disparos, sería un extrabajador de la empresa de seguridad, y podría tener además trastornos mentales.

Según informa el Diari de Tarragona, los han establecido un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos que ha huido de la zona. Los agentes buscan un Citroën Xsara con matrícula 0795CBC. Alertan que el hombre va armado y piden precaución.

El dispositivo de la catalana consiste en peinar la ciudad y también han establecido controles de tráfico en las salidas de Tarragona, uno de ellos está en la conexión con la AP-7.

Además de d’Esquadra, también se han activado patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona y se ha dado a Guardia Civil, Nacional y a otras policías locales de las ciudades que rodean Tarragona, dentro de la operación Jaula, que continúa abierta.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.