Un niño de 7 años, herido en el cuello por un desconocido cuando salía de clase de gimnasia en un colegio de Madrid

El pequeño ha sido trasladado al Hospital de La Paz por el Samur. No ha habido más niños heridos. El colegio ha pedido prudencia a los padres y asegura que la investiga los hechos
Puerta de entrada al centro escolar de Chamartín.
Puerta de entrada al centro escolar de Chamartín.

Un niño de siete años de edad ha resultado herido en el cuello al ser atacado al mediodía por un desconocido cuando salía con sus compañeros de clase de gimnasia en el colegio privado Hasting School situado en la calle de Bendición de Campos del distrito madrileño de Chamartín. El pequeño ha sido trasladado al Hospital de La Paz por una ambulancia del Samur. Según Emergencias Madrid, la herida que sufre es de carácter leve.Otras fuentes apuntan que su estado es peor de lo que parecía y que sufreuna herida en la parte trasera del cuello con un pequeño desgarro. Está siendo intervenido de la herida en el centro sanitario.

La está tratando de localizar al presunto agresor, un varón de unos 35 años, que ha escapado tras el ataque al menor que iba con el chándal y acompañado del resto de sus compañeros y del profesor.

Los hechos han ocurrido en el camino que hacen los niños para ir del módulo donde hacen gimnasia al recinto donde están las clases. Eran las 13.30 horas. Según las primeras investigaciones, el niño iba caminando por el paso de cebra cuando se ha abalanzado sobre él un hombre que le ha provocado la herida. «Un hombre ha tirado al chaval al suelo y cuando el niño se ha levantado iba sangrando por el cuello», explicó un testigo a la Policía. Se desconoce si iba armado con un cuchillo o con un cúter. Ningún niño más ha sido agredido.

Tras el incidente la ha acudido a la zona y ha interrogado a varios testigos y a los profesores del centro escolar de este colegio británico en Madrid.

El colegio Hasting ha emitido un comunicado indicando que «ha ocurrido un incidente grave. Un niño de la clase 3º B de Bendición de Campos fue agredido cuando regresaba de una clase de educación física en el Colegio Mayor. El niño en cuestión se encuentra estable y está siendo atendido por profesionales médicos. El resto de los niños están en la escuela y están a salvo».

«Hemos informado a la Policía. Pedimos su apoyo como comunidad. Por favor, no especule entre ustedes. Mantener la calma es la mejor contribución que puede hacer. Le mantendremos informado en la medida de lo posible», reza el escrito mandado por el centro a los padres que aseguran que tras el incidente la ha tomado la zona en busca del presunto agresor.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.