Vox pide «cadena perpetua en una cárcel de Marruecos» para el detenido en Granada por matar a su expareja

ha reclamado «cadena perpetua» para el «miserable» que el pasado viernes asesinó presuntamente a su expareja en Granada.

Asimismo, la secretaria general de la formación en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha recalcado en redes sociales la actuación de la para evitar que el detenido causara un daño mayor a sus hijas.

Lorena R. P., de 39 años, murió apuñalada en el barrio granadino de Parque Nueva Granada. No había presentado denuncias previas por violencia de género y deja a dos hijas, de 6 y 4 años.

El presunto asesino, de 44 años, es de origen marroquí nacionalizado español. El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, en funciones de guardia este domingo, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el asesinato de su expareja, tal y como han confirmado a Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El hombre está siendo investigado de forma preliminar por un delito de homicidio.

El varón no figuraba con antecedentes en el Sistema VioGen, el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

En redes sociales, Olona ha trasladado el siguiente mensaje: «Este miserable asesinó a su mujer en Granada. Gracias a la rápida intervención de la no pudo acabar con la vida de su hija pequeña. Cadena perpetua para el asesino, pero en una de Marruecos. Descanse en Paz».

Según recoge Ideal, el presunto autor de los hechos llamó a un familiar confesando el crimen, y fue éste quien alertó a la de los hechos. El Ayuntamiento de Granada ha decretado tres días de luto oficial. El pasado sábado, se guardó un minuto de silencio en la plaza del Carmen, a las puertas del consistorio, en homenaje a la víctima y en repulsa por este presunto caso de violencia de género.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.