Inditex lidera las caídas del Ibex (-4%) tras el anuncio de la salida de Isla de la Presidencia del grupo

Las acciones de Inditex lideraban las caídas del selectivo Ibex 35 en la apertura de la sesión bursátil del martes. Este retroceso en Bolsa se produce después de que el grupo informase de que su consejo de administración ha aprobado la elección de Marta Ortega Pérez como presidenta en sustitución de Pablo Isla, decisión que será efectiva a partir del 1 de abril. En las primeras negociaciones los títulos de la empresa fundada por el padre de la nueva presidenta, Amancio Ortega, retrocedían un 4,55%, si bien después de 30 minutos de negociación, la caída se moderaba hasta un 4%, al intercambiarse a un de 28,49 euros por título.

Inditex era la tercera empresa más negociada en el mercado español de renta variable, en cuanto a efectivo intercambiado, sólo superada por IAG y Santander, dentro de un Ibex que amaneció en negativo registrado un retroceso del 1,29%, en línea con los descensos del resto de principales bolsas europeas, alertadas por las declaraciones de director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, que prevé que las vacunas actuales contra el coronavirus tendrán menos efectividad ante la nueva variante ómicron.

En los primeros compases de la sesión de este martes, junto a Inditex cotizaban en rojo ArcelorMittal (-3,94%), IAG (-3,35%), Repsol (-2,49%), Amadeus (-2,33%), Mapfre (-2,08%) y Caixabank (-0,87%), mientras que en el lado contrario se situaban Iberdrola (+0,63%), Red Eléctrica (+0,57%) y Enagás (+0,25%).

Desde el Departamento de Análisis de Bankinter se estima que los títulos de Inditex registrarán perdidas en la sesión del martes por la marcha de Pablo Isla, «quien ha liderado con éxito la transformación del grupo y conseguido una integración de las ventas y físicas sin precedentes en el sector».

«A medio plazo, el equipo directivo mantendrá las líneas estratégicas y ejecutivas del grupo, con un modelo de superior con mayores márgenes y capacidad de crecimiento y generación de caja», según destacan los analistas de Bankinter.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.