Al menos 27 migrantes muertos en dos naufragios en Grecia

Un total de 27 migrantes han fallecido este viernes en el naufragio de dos embarcaciones en el mar Egeo, informa la guardia costera griega. La semana se salda así con tres incidentes de este tipo en las aguas griegas, que han causado 30 víctimas.

La guardia costera ha recuperado 16 cuerpos, incluido el de un niño, y ha socorrido 63 personas que viajaban en una embarcación precaria con 80 pasajeros cerca de la isla de Paros. Pocas horas antes, otro naufragio había causado 11 muertos entre el centenar de migrantes que viajaban en otra patera, al norte de la isla de Anticitera. Los sobrevivientes, entre los que se encuentran 27 niños, han sido evacuados. La búsqueda de cuerpos y las operaciones de rescates seguirán en marcha, ha explicado un portavoz de la guardia costera griega a la agencia AFP, ya que no está claro cuántas personas viajaban en el barco.

Estos incidentes se suman al del miércoles, cuando al menos tres migrantes fallecieron después de que una canoa hinchable volcara al largo de la isla de Folegandros, también en el sur de Grecia. Decenas de pasajeros de la embarcación siguen desaparecidos.

Acnur, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, estima que más de 2.500 personas han muerto o han desaparecido en mar en el intento de alcanzar las costas de entre enero y noviembre de este año. En la última semana, más de 160 personas desaparecieron en aguas del Mediterráneo al naufragar dos embarcaciones precarias fletadas por mafias libias dedicadas al contrabando de personas con a Europa.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

 

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.