Top.Mail.Ru
Skip to content

Al menos 8 muertos y una decena de heridos tras los ataques rusos a distintas ciudades en Ucrania

El «inminente» ataque de Rusia a Ucrania, que predecía Estados Unidos hace días, se ha producido la madrugada de este jueves. Las bombas han caído sobre varias ciudades ucranianas tras el anuncio por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar en la región del Donbás. En concreto, los ataques con misiles se han registrado en varias instalaciones militares en Kiev, Járkov y Dnipró, según ha confirmado el Gobierno ucraniano. Además, un grupo de desembarco ruso ha aterrizado en Odessa y las tropas rusas han cruzado la frontera cerca de Járkov.

«Ucrania no tiene legitimidad histórica como nación»: el discurso de Putin que más asusta en Kiev

Sanciones y alerta máxima: ¿qué margen tiene la diplomacia para evitar la guerra abierta entre Rusia y Ucrania?

  1. 09:08

    Biden alerta: «Putin ha comenzado una guerra premeditada de consecuencias catastróficas»

    El «inminente» ataque de Rusia a Ucrania, que predecía Estados Unidos hace días, se ha producido la madrugada de este jueves. Las bombas han caído este jueves sobre varias ciudades ucranianas. Esta ofensiva ya ha sido condenada por líderes de todo el mundo, entre ellos Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien ha advertido de las «catastróficas» consecuencias que supondrá el conflicto.

    «El presidente Putin ha comenzado una guerra premeditada que provocará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano», ha aseverado su homólogo estadounidense en un comunicado. «Solo Rusia es responsable por la y la destrucción que este ataque supondrá», continúa Biden.

    Lee la noticia completa sobre las declaraciones de Biden aquí.

    El presidente estadounidense, Joe Biden, en un congreso virtual sobre energía.

     

    El presidente estadounidense, Joe Biden, en un congreso virtual sobre energía. Chris Kleponis/POOL / EFE
  2. 09:02

    mantiene una reunión de urgencia con su Gobierno

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido este jueves una reunión de urgencia con la dirección de su Gobierno, con representantes del sector de Defensa y del bloque económico ante la operación militar por parte de Rusia en la región del Donbás.

    «Se escuchó información actualizada sobre la situación actual de seguridad en Ucrania y en sus fronteras, así como sobre las medidas tomadas por las fuerzas de seguridad y defensa para repeler a las fuerzas armadas rusas«, ha dicho la Presidencia ucraniana en un comunicado.

    Reunión del Gobierno de Ucrania.
    Reunión del Gobierno de Ucrania. Press
  3. 08:58

    Von der leyen condena el «ataque bárbaro» a Ucrania y anuncia más sanciones

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, condenó este jueves el «ataque bárbaro» que Rusia inició esta madrugada contra Ucrania y anunció nuevas sanciones europeas contra «sectores estratégicos» rusos, entre ellas, un bloqueo de sus bancos al mercado europeo.

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una rueda de prensa, a 11 de enero de 2022, en Bélgica, Bruselas.
    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una rueda de prensa, a 11 de enero de 2022, en Bélgica, Bruselas. Press

    «Una vez más, en el centro de mujeres y hombres inocentes están sufriendo. Condenamos este ataque bárbaro y el argumento cínico para justificarlo», dijo Von der Leyen en una declaración a la prensa junto al alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell.

    Borrell añadió que el paquete de sanciones que preparan será el «más masivo y duro que hayamos adoptado nunca» y advirtió al presidente ruso, Vladimir Putin, de que si no da marcha atrás Rusia se verá «sometida a un aislamiento sin precedentes».

  4. 08:56

    Al menos ocho muertos y una decena de heridos tras los ataques rusos

    Al menos ocho muertos y una decena de heridos en las primeras horas tras los ataques rusos, según informó el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.

    «Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos», informó en su canal de Telegram, según recoge Efe.

    Fuego y humo en una instalación militar ucraniana, en la ciudad de Mariupol, tras el anuncio de Vlaidimir Putin de iniciar una operación militar.
    Fuego y humo en una instalación militar ucraniana, en la ciudad de Mariupol, tras el anuncio de Vlaidimir Putin de iniciar una operación militar. Carlos Barria / REUTERS
  5. 08:33

    Estonia invoca el artículo 4 de la por el ataque ruso a Ucrania

    Estonia ha solicitado este jueves consultas en virtud del artículo 4 de la OTAN, que permite a los aliados solicitar ayuda en caso de ver amenazada su integridad territorial, según ha anunciado su primera ministra Kaja Kallas.

    «He convocado una reunión urgente del Gobierno. Estonia ha decidido activar las consultas bajo el artículo 4 del Tratado del Atlántico Norte, en cooperación con otros aliados, entre ellos Letonia, Lituania y Polonia», ha escrito en su perfil de Twitter.

  6. 08:24

    Ucrania impone la ley marcial en el país

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este jueves que impondrá la ley marcial en el país.

    «¡Queridos ciudadanos de Ucrania! Hoy, el presidente Putin anunció la introducción de una operación militar especial en el Donbás. Rusia ha llevado a cabo ataques contra nuestra infraestructura militar», ha dicho en su perfil oficial de Facebook, agregando que «impone la ley marcial».

    «Hace un minuto, tuve una conversación con el presidente Biden. Estados Unidos ya ha comenzado a movilizar el apoyo internacional. Hoy necesitamos la paz de cada uno de ustedes. Deben quedarse en casa si es posible», ha añadido, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.

    El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, en una reunión con el presidente de Azerbaiyán.
    El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, en una reunión con el presidente de Azerbaiyán. Gleb Garanich / Reuters
  7. 08:17

    España condena la agresión de Rusia

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro José Manuel Albares han condenado los ataques de Rusia.

  8. 08:12

    llama a líderes mundiales a «detener a Putin»: «Hay que forzar la paz»

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió hoy a los principales líderes de la comunidad internacional para crear una «coalición anti-Putin» y detener la invasión ordenada hoy por el presidente ruso, Vladímir Putin.

    «Llamo a detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo. Armemos una coalición anti-Putin. Sanciones inmediatas, ayuda militar y financiera de Ucrania. Cierre del espacio aéreo. El mundo debe forzar a Rusia a la paz», escribió en su cuenta de tras hablar con los líderes de EEUU, Alemania, del Consejo Europeo, de y del Reino Unido.

07:56

Ucrania confirma el ataque en distintas ciudades

Varias explosiones han sacudido distintas ciudades de Ucrania, tropas rusas han desembarcado en Odesa y se han producido bombardeos de artillería en la frontera tras el anuncio por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar en la región del Donbás.

«Se han llevado a cabo ataques con misiles en varias instalaciones militares en Kiev, Járkov y Dnipró, un grupo de desembarco ruso ha aterrizado en Odessa y las tropas rusas han cruzado la frontera cerca de Járkov», ha dicho el asesor del ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, tal y como recoge Ukrinform.

Un soldado de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania, la reserva militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, participa en un ejercicio militar cerca de Kiev el 25 de diciembre de 2021. Los alumnos forman parte de batallones de reservistas creados pa
ARCHIVO. Un soldado ucraniano — EFE.Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.

© 2022 AllSpain.info