Así es Gretha Thumberg detrás de las cámaras: las cosas que no sabías de la activista del cambio climático

Greta Thunberg se dio a conocer como activista medioambiental en 2018 cuando apenas tenía 15 años. La joven comenzó una escolar frente al Riksdag, el parlamento sueco en Estocolmo, para pedir al que cumpliera con el Acuerdo de París y redujera las emisiones de CO2 a la atmósfera. Su persistencia hizo que los medios de comunicación y organizaciones ecologistas de todo el mundo se fijaran en ella.

Desde entonces sus discursos reivindicando mayores esfuerzos para combatir la «crisis climática» se han hecho internacionalmente conocidos. Tiene mucha repercusión pública, hasta el punto de dar un discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018, en Polonia.

En mayo de 2019 fue portada de la revista ‘Time’, en la que se referían a Greta Thunberg como «líder de la futura generación», y unos meses más tarde fue nombrada la «persona del año» por esta revista.

Esta semana ha participado por primera vez en la ‘COP26’, donde ha mantenido una reunión con Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Biografía de Greta Thunberg

Nacida el 3 de enero de 2003 en Estocolmo, es hija de una familia de artistas. Su madre es la cantante Malena Emma, representante de Suecia en Eurovisión en 2009, y su padre es el actor Svante Thunberg.

En ‘Yo soy Greta’, el documental sobre su vida, ella misma cuenta cómo desde que era una niña se interesó por el cambio climático. Tras sufrir una depresión, le diagnosticaron mutismo selectivo, síndrome de Asperger y trastorno obsesivo-compulsivo.

Entrevista en ‘Salvados’

Este domingo a las 21:25 horas en ‘Salvados’ Gonzo entrevista a la joven activista medioambiental. Gonzo ha desvelado en ‘Zapeando’ los detalles sobre cómo consiguió la entrevista y cómo es realmente Greta Thunberg detrás de las cámaras.

«Cuando le hice preguntas que no tienen que ver con el cambio climático me sorprendió. Se sale de esa imagen de persona enfadada que solo sabe hablar de un tema, es una tía bastante sonriente y le hicimos preguntas de coña en las que tiene un sentido del humor sorprendente», ha contado el presentador.

En lo que respecta a las condiciones que exigió para llevar a cabo la entrevista, únicamente pidió dos cosas. La primera, no tener un intérprete, de forma que la entrevista se desarrolló en inglés. Y la segunda, que la grabación se realizara en una casa cerca de la suya porque no quería estar en un sitio público. Llegó allí ella sola nadie, sin nadie de su familia ni de su equipo.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.