Batalla por Kiev: Rusia bombardea la capital de Ucrania y sus tanques ya están a 30 kilómetros

El ataque ruso contra Ucrania ha entrado ya en su segundo día, con incursiones desde todos los flancos e incluso con explosiones en Kiev, la capital. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado bombardeo de zonas residenciales y ha lamentado que Occidente les haya dejado «solos» ante el asedio de las tropas rusas.

Mientras, la comunidad internacional decide a estas horas sanciones contra el Gobierno ruso, con el fin de golpear y aislar la economía, la energía y el comercio.

A estas horas, hay ruido de explosiones en Kiev y los tanques rusos cercan la capital. Podrían estar a unos 30 kilómetros, según algunas informaciones. Varios vídeos en redes sociales muestran como los habitantes de la capital están buscando refugio en el subsuelo. El ministro del Interior ucraniano, Anton Guerashenko, atribuyó las recientes explosiones en al fuego de las baterías antiaéreas que defienden la ciudad. Según el ministro, la defensa antiaérea de Kderribó un aparato ruso, que cayó junto a un edificio de viviendas de la ciudad.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó de la de 137 ucranianos durante el primer día del ataque ruso contra el país.

lamentó, de nuevo, que nadie le haya dado una respuesta clara sobre las aspiraciones de de integrarse en la OTAN. «Nos dejaron solos en la defensa de nuestro Estado. ¿Quién está preparado para luchar a nuestro lado? No veo a nadie», recalcó.

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este viernes una resolución de condena al ataque ruso contra Ucrania que contiene unos términos muy duros contra la acción de la Federación Rusa.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.