Bielorrusia denuncia la violación de su espacio aéreo por un helicóptero militar ucraniano

Hace varias semanas el ministro de Defensa de  pedió al Pentágono para defender su espacio aéreo y su costa ante el incremento del despliegue de tropas rusas en la frontera.

«Tenemos que proteger nuestro espacio aéreo y nuestro mar», ha declarado el ministro de Defensa Oleksi Reznikov durante un encuentro en Washington con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin.

El secretario de Defensa norteamericano ha declarado que su país está «hombro con hombro» con Ucrania y su «derecho a la autodefensa, soberanía e integridad territoriales».

Y es que desde hace varios meses, ha crecido la tensión entre Bielorrusia, y Rusia de manera exponencial. La comunidad internacional trata de sofocar los numerosos focos abiertos tanto en la frontera Polaca como también entre y Rusia. Precisamente el de ya ha indicado que apoyará sin fisuras a ante una invasión de Rusia.

Rusia anuncia un encuentro telemático entre Biden y Putin 

La esperada reunión telemática entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia tendrá lugar el martes 7 de diciembre, según ha anunciado el Kremlin este sábado.

La conversación tendrá lugar «por la tarde», hora de Rusia, precisó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Esta reunión sería la continuación del cara a cara mantenido en Ginebra el 16 de junio, el primero desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero.

Entre los temas a tratar, responsables del Kremlin han avanzado que la de Covid, la lucha contra el cambio climático o el mercado energético tendrán su momento de discusión, si bien también se colarán otras cuestiones de actualidad como la movilización militar rusa cerca de o el futuro de las negociaciones nucleares con Irán.

El pulso en torno a Ucrania, de hecho, fue el gran protagonista de la reunión que mantuvieron el jueves en Estocolmo el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov. Blinken insistió ante Lavrov que una posible intervención de Rusia en acarrearía «graves consecuencias».

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.