Críticas a Meghan Markle por usar su título real para presionar a senadores estadounidenses

Meghan Markle ha sido criticada en Reino Unido por usar su título de duquesa de Sussex, una dignidad que recibió al casarse con el príncipe Harry y que no perdió tras su renuncia como miembro trabajador de la familia real británica, para efectuar presiones políticas a favor de la nueva causa con la que se ha comprometido la exactriz, la aprobación de la licencia parental remunerada en Estados Unidos, el único país desarrollado donde no existe una ley que garantice la baja por maternidad.

La esposa del príncipe Harry ha llamado a senadores del Partido Demócrata y del Partido Republicano, pero han sido dos senadoras del partido conservador, Shelley Moore Capito y Susan Collins, quienes han hablado sobre la llamada de la exactriz y han revelado que en ellas se presentaba como “Meghan, la duquesa de Sussex” para instarles a votar a favor de la licencia parental remunerada.

 

El príncipe Harry y Meghan Markle durante su visita a Nueva York.

El príncipe Harry y Meghan Markle durante su visita a Nueva York.

GTRES

 

Tras el ‘Megxit’

Estas llamadas podrían estar al límite de violar el acuerdo negociado con Isabel II sobre su salida de la familia real británica

 

Estas llamadas han generado malestar en Buckingham según han confirmado fuentes de Palacio a The Times, pues Markle estaría “usando su título fuera de contexto” debido a que la familia real no debería “tener voz en la política estadounidense”. Una fuente cercana a la pareja afincada en Califronia le dijo al mismo medio que Markle se puso en contacto con esos miembros del Congreso “en su capacidad personal como ciudadana comprometida”, pero según desprenden las palabras de los asistentes reales consultados por The Times, estas llamadas podrían estar al límite de violar el acuerdo negociado con Isabel II sobre su salida de la familia real y seguir conservando los mínimos privilegios, como el ducado de Sussex.

El pasado mes de octubre Markle ya se mostró a favor de la licencia parental remunerada al mandar en una contundente carta al Congreso. En ella Markle explicaba que se había sentido abrumada con el nacimiento de sus hijos, Archie Mountbatten‑Windsor y Lilibet Mountbatten‑Windsor, y que “ninguna familia debería tener que elegir entre ganarse la vida y tener la libertad de cuidar a un niñ”. Para ella, “la licencia debe ser un derecho nacional”.

 

Vertical

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen durante el acto Global Citizen Live en Nueva York.

CAITLIN OCHS / Reuters

 

Markle animó al voto en 2020 y ese paso al frente hizo que el príncipe Harry manifestase su

Esta no es la primera vez que Markle muestra su compromiso político en tras su partida de Reino Unido. Tiempo después de la renuncia en enero de 2020, después de estar enmudecida por más de dos años entre los Windsor, Markle animó al voto para las pasadas elecciones del 3 de noviembre de 2020 en EEUU y entonces su paso al frente ya generó polémica. Zanjaron diciendo lo mismo: que la duquesa animaba al voto en calidad de ciudadana comprometida y que Harry se mantendría al margen de la política “por respeto a la posición de su familia sobre la votación y la participación en asuntos políticos”.

Por la fama que reúnen los duques de Sussex podrían haber caído en el aburrido oficio de intercambiar inocuos apretones de manos por millones de euros para las causas benéficas a las que apoyan, pero estas llamadas siguen demostrando que no va a ser así, y que, por lo menos Markle, está decidida a dedicar su tiempo a grandes proyectos. Como ellos mismos explicaron al anunciar la creación de una fundación propia –de la que sigue habiendo pocas noticias–, buscan nuevas fórmulas para “realizar el cambio en el mundo”.

 

Prince Harry and Meghan Markle, The Duke and Duchess of Sussex, announced the birth of their daughter, Lilibet Diana, honoring two members of the royal family after Queen Elizabeth II and Harry’s mother Diana, Princess of Wales.» Subscribe to MSNBC: http://on.msnbc.com/SubscribeTomsnbc MSNBC delivers breaking news, in-depth analysis of politics headlines, as well as commentary and informed perspectives. Find video clips and segments from The Rachel Maddow Show, Morning Joe, Meet the Press Daily, The Beat with Ari Melber, Deadline: White House with Nicolle Wallace, The ReidOut, All In, Last Word, 11th Hour, and more. Connect with MSNBC Online Visit msnbc.com: http://on.msnbc.com/Readmsnbc Subscribe to MSNBC Newsletter: http://http://MSNBC.com/NewslettersYouTube Find MSNBC on Facebook: http://on.msnbc.com/Likemsnbc Follow MSNBC on Twitter: http://on.msnbc.com/Followmsnbc Follow MSNBC on Instagram: http://on.msnbc.com/Instamsnbc #Royals #UK #Baby Prince Harry, Meghan Markle Announce Birth of Daughter Lilibet Diana

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo.

Markle, no tan acostumbrada a mantenerse neutral en asuntos políticos como su marido, sigue perfilando sus nuevos quehaceres después de la renuncia. Primero abandonó su carrera como actriz de éxito para casarse con un príncipe y prestar servicio público a Reino Unido y a la Commonwealth, y después también renunció a esa labor. Después de ello, esta ambiciosa exactriz convertida en duquesa necesita un nuevo quehacer en el que esté a su altura, y con estas llamadas podría estar postulándose para hacer carrera en Washington D. C. como lobbista.

 



Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.